• 29-01-2023
  • Buenos Aires, 15°C

Buenos Aires y Córdoba como centros de atención

Jornada de martes XXL en la Liga Nacional de Básquet con cuatro encuentros. A partir de las 19:30 horas, Obras (3-3) recibe a San Lorenzo (3-3) y Boca (2-2), en cancha de Ferro, recibe a La Unión de Formosa (3-4) mientras que 21:30 horas jugarán Atenas (1-5) y Gimnasia de Comodoro (4-1) en Córdoba y mismo horario para Independiente de Oliva (1-3) recibiendo a Peñarol (3-4).

OBRAS-SAN LORENZO

Obras jugará su primer partido como local esta temporada luego de disputar los primeros 6 encuentros como visitante. Viene de ganarle a La Unión en Formosa 77-71 para volver a la senda victoriosa luego de 3 derrotas de manera consecutiva. Había arrancado la temporada con 2 victorias contra Riachuelo y Quimsa. Récord de 3 victorias y 3 derrotas en total para el tachero que se ubica noveno en la tabla de posiciones.

Por su parte, San Lorenzo no pudo con Argentino en su visita a Junín el sábado pasado por la mañana y perdió 90-73 y obtuvo su tercera derrota en forma consecutiva, (todas en condición de visitante) luego de haber arrancado el torneo con 3 victorias. Así, los de Boedo marchan en la décima posición con el mismo registro que su rival de esta noche: 3 victorias y 3 derrotas.

Hora: 19:30
TV: Basquetpass.
Árbitros: Oscar Brítez, Rodrigo Castillo y Franco Ronconi.
Estadio: Templo del Rock (CABA).

BOCA-LA UNIÓN

Boca viene de perder en su más reciente presentación ante Ferro en un partidazo como visitante por 99-96 y cortó una racha de 2 victorias seguidas que había logrado anteriormente ante Atenas y Argentino de Junín. Récord de 2 victorias y 2 derrotas para Boca en este arranque de temporada y se ubica 16º en la tabla de posiciones.

El xeneixe tendrá su primer partido como local esta temporada pero no lo hará en su estadio. Al estar en remodelación La Bombonerita, no le quedó otra que disputar sus encuentros en otro estadio y el elegido fue el Héctor Etchart de Ferro.

Por su parte, La Unión de Formosa tuvo un arranque irregular este inicio de temporada. Viene de perder 77-71 ante Obras como local en un partido donde supo estar arriba por 14 puntos en la segunda mitad. Segunda derrota consecutiva para los formoseños, ambas como local.

Los dirigidos por Sebastian Ginobili ganaron 2 de los 3 partidos esta temporada como visitante y apenas perdieron 1 ante el campeón Instituto. Récord de 3 victorias y 4 derrotas y cuarto puesto en la tabla de posiciones.

Hora: 19:30
TV: Basquetpass.
Árbitros: Fernando Sampietro, Sergio Tarifeño y Sebastián Vasallo.
Estadio: Héctor Etchart (Ferro).

ATENAS-GIMNASIA

Atenas no pudo con Peñarol en su último encuentro y perdió por un contundente 82-56. El equipo cordobés no levanta cabeza y acumula su cuarta derrota en fila de los seis que tiene jugados en este inicio de temporada. Se encuentra último en la tabla y solo pudo ganar 1 partido y fue en su segunda presentación ante Unión de Santa Fe como visitante.

Por su parte, Gimnasia tuvo un arranque demoledor con 3 victorias consecutivas ante Argentino, Platense y Regatas. Luego vino la primera derrota frente a San Martín de Corrientes y en su último partido le ganó a La Unión en Formosa por 72-67 para lograr su cuarta victoria en 5 presentaciones y ubicarse séptimo en la tabla de posiciones.

Hora: 21:30
TV: Basquetpass
Árbitros: Diego Rougier, Roberto Smith y Nicolás Danna
Estadio: Carlos Cerutti (Córdoba).

INDEPENDIENTE (O) - PEÑAROL

Independiente debuta como local en la Liga Nacional. Viene con marca de 1-3 (todo como visitante) y tras ceder claramente ante Unión como visitante 89 - 72. Apenas con 71.0 ppp en su ofensiva (la 2da peor de la temporada) y la necesidad de fortalecerse en su casa tras su inicio nublado en resultados. Si bien su defensa es óptima (77.0), aún necesita mayor fluidez adelante y eficacia.

El marplatense llega con mucho altibajos en su juego. Marca de 3-4 en la general tras ceder en Córdoba ante Instituto 83 - 68. Como visitante ya logró un par de éxitos (2-3) pero muestra diferentes grises en su juego (76.5 en ofensiva) sumado a su inestabilidad con la defensa. Buenos pasajes de sus nacionales más Thornton pero sin la solidez de la temporada anterior.

Hora: 21:30
TV: Basquetpass.
Árbitros: Daniel Rodrigo, Ariel Rosas y Alejandro Trías.
Estadio: Gigante de la Ruta 9 (Oliva).

Federico Ruggiero
Pick&Roll

COMENTARIOS (2)

Xeneise 01/11/2022

Mira los horarios que ponen los partidos!!! Que dirigencia mas horrible que tienen la Liga, son impresentables. Ponen esos horarios raros para que no se le colapse basquetpass...

Responder
Carlos 01/11/2022

La verdad q si , quien va haber un partido a ése horario

Responder

DEJA UN COMENTARIO