• 17-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Expedición Robinson

El partido comenzó a pedido de la visita. A partir del desequilibrio de Thomas Cooper (5), el conjunto formoseño, comandó las acciones, castigando los espacios, con el ex Argentino incisivo para posicionarse, tempranamente, al frente 11 a 3.

Quimsa por su parte, creció defensivamente y supo aprovechar las transiciones, con un buen reparto del goleo para establecer un parcial de 12 a 2 que lo posicionó al frente por primera vez en el juego. Las pérdidas de La Unión (5) le facilitó la tarea a la Fusión que encontró su cuota de gol en Cosolito (8) y Robinson (5) contra un rival que sobrevivió con el triple como alternativa, para cerrar un primer parcial atractivo, 22 a 18 para el local.

El partido continuó en gran ritmo en el segundo parcial. LA visita apostó a las individualidades, donde los rompimientos y descargas fueron una constante, para encontrar lanzadores a pie firme. Otro duelo interesante se dio entre Cooper y Cosollito, con una gran performance del alero santafesino, limitando al goleador rival y fluyendo en ataque.

La Unión tuvo soluciones en el banco con Guillermo Aliende (7) y Franco Vieta (7) para sorprender en el Estadio Ciudad. Si bien en el marcador no hubo un amplio dominador, la visita fue mas revulsivo, sacando ventajas en la primera línea y llevando al conjunto santiagueño a un terreno incómodo, que le valió para irse al descanso largo al frente, 39 a 34.

El reinicio de las acciones presentó un juego de goleo bajo, con La Unión con poca efectividad y la Fusión con algunas displicencias en ofensiva, con tres pérdidas consecutivas. El local buscó el juego interior con Eric Anderson, bien contenido por Basualdo, mientras que La U gozó de un buen pasaje de Hill-Mais, con dos bombas, para extender la diferencia al doble dígito, 53 a 43.

En Quimsa hizo su debut Kevin Hernández, que sumó minutos en el tercer chico para fortalecer la pintura, junto a Ramírez Barrios, cuidando el rebote en tablero propio. A partir de buenas defensas, el local encontró un buen momento en ataque con Robinson (15) para disimular las dificultades en un cierre de total paridad, 58 a 56 para la visita.

El último tramo ganó en emoción a partir de un juego cerrado que podría haber decantado para ambos lados. Brandon Robinson se cargó el equipo al hombro, con 13 puntos consecutivos para los suyos, mientras que Aliende siguió en estado de gracia desde los 6.75 (3/6) para dejar todo igualado. El partido se tornó un duelo de extranjeros. El local posó sus ofensivas en Robinson (32) mientras que la visita jugó el aclarado para un Cooper (23) que tuvo facilidades para romper hacia el aro para entrar a los últimos minutos con todo por definirse.

El último minuto estuvo cargado de dramatismo con La Unión ganando por tres. Cuando el reloj moría, Anderson, con un tapón espectacular, le dio una chance mas a Quimsa con la pelota y 17 segundos para el cierre. Pérez Tapia tomó el triple desde el eje que no entró y, nuevamente, Anderson tomó un rebote agónico que terminó en triple de Robinson para dejar todo igualado a falta de 8 segundos. Como era de esperar Cooper asumió la responsabilidad en la última pelota, pero no pudo vulnerar una defensa que mandó el encuentro a suplementario, con pardas en 79.

El Estadio Ciudad ganó, aun mas en temperatura en el tiempo extra. En La Unión no hubo cambio que pudiera frenar a Robinson. El alero goleador fue determinante desde el tiro exterior (6/10) y en el uno contra uno, mientras que Eric Anderson fue un héroe silencioso con rebotes importantes (17) para que finalmente Quimsa saque adelante un encuentro que lo tuvo contra las cuerdas por 91 a 86.

Síntesis:

Quimsa (91): Toretta 4; Robinson 39; Cosolito 12; Acevedo 4 y Anderson 11 (F.I)Baralle 2; Pérez Tapia 7; Collomb; Ramírez Barrios 7 y Hernández 5. D.T: Juan Manuel Córdoba.

La Unión (86): García 5; Saglietti 11; Cooper 23; Henry 7 y Basualdo (F.I) Vieta 5; Aliende 17; Efambe 4; Hill-Mais 14 y Alonso. D.T: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 22 – 18; 34 – 39 (12 – 21); 56 – 58 (22 – 19); 79 – 79 (23 -21); 91 – 86 (12 – 7).
Árbitros: Fernando Sampietro - Sergio Tarifeño - Alberto Ponzo.
Estadio: Ciudad, Santiago del Estero.

Por Raúl Della Rosa/ @rauldellarosa

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO