• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Turquía será la sede del Mundial 2010

El cuerpo que es compuesto por 20 miembros, votó por tres candidatos que también incluyeron Francia y una candidatura combinada de Serbia y Montenegro, Eslovenia, Croacia y Bosnia y Herzegovina.

Turgay Demirel, el Presidente de la Federación Turca de Baloncesto dijo después del anuncio: “Este es un gran día para Turquía. Estamos muy complacidos por ser escogido como el país anfitrión del Mundial de 2010. Vamos a comenzar nuestra promoción global junto con las organizaciones continentales de FIBA luego de las Olimpiadas de 2008 en Beijing, China.”

Bogdan Tanjevic, dirigente de la selección nacional de Turquía añadió: “Esto es una gran oportunidad para el baloncesto turco. Hay una nueva generación de jugadores con un gran potencial y si los juntamos con nuestros jugadores veteranos, podríamos ir mucho mas lejos en competencias internacionales. Turquía se convertirá en una gran potencia y tenemos una gran población jóven que ama el baloncesto.”

La candidatura de Turquía fué presentada con la consigna “Vamos a conocernos donde los continentes se conocerán”. El gobierno de Turquía ha apoyado la candidatura. El Mundial será jugado en las ciudades de Antalaya, Ankara, Estambul e Izmir.

La decisión del Buro Central fue cerrado. En la primera ronda Francia recibió 8 votos, Turquía 7 y Serbia y Montenegro 4 votos. En la segunda ronda, Turquía recibió 10 votos y Francia 9.

El presidente de FIBA Carl Men Ky dijo: “Turquía es una gran opción. Estamos seguros de que tendremos un campeonato perfecto en esa zona. Al mismo tiempo, quiero agradecer Francia y Serbia y Montenegro por sus candidaturas que fueron de excelencia. Estamos mirando de cerca al Mundial de 2006 en Japón, pero luego de eso estaremos con nuestros amigos de Turquía.”

El Primer Vice Presidente de FIBA, Bob Elphinston dijo: “Todas las tres candidaturas fueron excepcionales. Esto fue una decisión dificil para el Buro, pero al mismo tiempo demostramos el gran interés que tenemos para nuestro evento primario”.

Muratore, quien además ejerce la titularidad de la Confederación Sudamericana de Basquetbol (CONSUBASQUET), tiene previsto regresar el próximo domingo a Buenos Aires, según se anticipó.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO