• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tren Celta en marcha

Los subcampeones de la NBA tuvieron una pretemporada tumultuosa. A las lesiónes de Robert Williams III y Danilo Gallinari, se sumó la polémica de Ime Udoka con una empleada de la organización, fue suspendido y Joe Mazzulla fue el elegido para ser el entrenador principal. El lado bueno fue la adición de Malcolm Brogdon.

Lógicamente, luego de una gran temporada y habiendo perdido a su entrenador, se esperaba que el rendimiento baje un poco, pero no fue así. Boston es el mejor equipo de la NBA. Jayson Tatum es el principal candidato a MVP, Marcus Smart otra vez pelea el premio al defensor del año y Jaylen Brown está cada vez mejor.

Sin la presencia de su eje defensivo como lo es Robert Williams perdieron defensa, sin dudas. Se encuentran en la posición número 17 en defensive rating. La parte positiva es que tienen el mejor ataque desde la función de la ABA con la NBA, 119.2 puntos anotados por cada 100 posesiones.

¿Cuáles son los motivos?

Primero y principal, continuidad del núcleo estelar con el big3, Horford, White y Grant Williams. También, la mejora individual de los mencionados anteriormente.

Tatum es de los jugadores más completos de la NBA, lo puede hacer todo en pista. Brown también, en mejor volumen y con algo menos de visión de juego, pero lo hace. Smart, reinante DPOY y candidato a repetir por su nivel allí.

Todos los jugadores principales a día de hoy, son excelentes pasando el balón y eligiendo la opción correcta en el pase.

Brogdon es la incorporación estelar y uno de los candidatos a sexto hombre del año, una máquina en tomar buenas decisiones, gran tirador y asistidor.

¿Cual es el techo de estos Celtics?

Estuvieron a punto de acariciar el cielo con las manos. Ahora, son los principales candidatos. El regreso de Robert Williams podría otorgarles la solidez defensiva del tramo final de la temporada anterior y en ataque fluyen como el agua. ¿Podrán sacarse la espina de las finales?

Joaquín Álvarez
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO