• 25-05-2024
  • Buenos Aires, 15°C

En modo Sudamericana

El estadio de Obras albergará el Súper 8 de la Liga Sudamericana desde hoy martes 29 hasta el 4 de diciembre. Serán parte de mismo Boca, San Martín de Corrientes y Oberá de Misiones como representantes argentinos con un duelo directo entre sí. El repaso de las llaves con la novedad de la doble eliminación.

Martes y miércoles habrá partidos de sobra a lo largo del día en cancha de Obras. La doble eliminación permite eso, donde los ganadores de hoy, aún deberán continuar en carrera buscando su chance de llegar al Final 4. ¿Cómo es eso? Los cuatro elencos que pierdan tendrán una nueva chance enfrentándose entre sí. Los que ganen de ese duelo de perdedores disputarán su chance de boleto. Lo harán ante los dos perdedores en el duelo de ganadores que habrá por el otro lado.

13:30 Baurú (BRA) vs. Titanes (COL)

Baurú cerró 2-1 la fase inicial como líder para lograr la clasificación. El escolta Danilo Fuzaro (15.7 puntos) y Alex García (14.7 puntos) fueron el eje del ataque en la fase anterior.. Titanes terminó segundo en el Grupo A con marca de 2-1. Reforzaron con los venezolanos David Cubillán y Jhornan Zamora y con el interno colombiano Andrés Ibargüen. El alero Jonathan Rodríguez (16.7 puntos) y el pívot Ernesto Oglivie (12.0 puntos) son sus mejores exponentes.

16:00 Unifacisa (BRA) vs. Aguada (URU)

Unifacisa se llevó el grupo más parejo tras terminar 2-1 dentro de un triple empate. Llega tras un presente nublado en Brasil pero con 81.8 ppp en ofensiva sumado a las 22.0 app con las cuales contó dentro del grupo. Aguada finalizó segundo en el C con registro de 2-1 contando con un 36% en triples más el 41.7 rpp con el cual cuenta. Un equipo que respondió muy bien en defensa (68.7 ppp) a lo largo de la primera fase.

18:30 San Martín (ARG) vs. Oberá (ARG)

San Martín no la tuvo nada fácil para clasificar. De hecho terminó 2-1 como líder tras deshacerse del local Titanes en un partidazo. Como siempre una defensa a buen ritmo (70.8 ppp) más el juego colectivo y el tiro externo como arma clave (39%). Oberá terminó también con registro de 2-1 luego de un triple empate dejando fuera a Regatas de Corrientes. Un elenco con bien ritmo de juego (82.3 ppp) sumado a su intensidad atrás y el 19.7 appp siendo uno de los mejores.

El correntino tuvo a Matías Solanas (14.3 puntos) y Gastón García (11.0) como figuras en la media cancha, en tanto que Javier Saíz (12.3) y Dom Morris (13.7) fueron claves cerca del canasto. El misionero contará con Franco Giorgetti y Matías Sandes, quienes llegan para apoyar al pívot Charles Mitchell (18.3 puntos, 7.0 rebotes), al base Nicolás De Los Santos (6.0 asistencias) y a Jonathan Maldonado (12.7 puntos).

21:00 Boca Juniors (ARG) vs. São Paulo (BRA)

El xeneize cerró con registro de 3-0 amparado en su fantástica defensa (58.7 ppp) y chispazos adelante con su media cancha y nivel colectivo. Dominó los rebotes (43.6 ppp) y espera levantar la puntería para no sufrir contratiempos. Sao Paulo finalizó segundo con marca de 2-1 dentro del triple empate en el Grupo D tan sufrido. Domina en Brasil y su ofensiva (86.3 ppp) es determinante dentro del torneo. Un elenco con muchos recursos y juego colectivo (20.3 app).

El xeneize cuenta con diferentes puntos altos dentro del torneo. Dar Tucker (19.7 puntos), Franco Balbi (9.7), Marcos Mata (7.0 y 7.7 rebotes), Leo Mainoldi (10.3) y Carlos Schattmann (8.7). Del otro lado, Sao Paulo no tendrá a Marquinhos Souza y Shamel Stallworth, dos bajas de mucho peso dentro de la ofensiva y la experiencia. Tyrone Curnell (23.0 pts, 5.0 reb y 5.0 asist) se presenta como la gran figura sumado a Cordero Bennett (12.7 pp) y Malcom Miller (13.7 pts).

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO