• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Berazategui cortó la mala racha

No hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista. Lo cierto es que finalmente el múltiple campeón Berazategui pudo dejar en el pasado una racha de cuatro derrotas en fila, y concretar en el solitario encuentro de martes por la noche, su vuelta al camino de los triunfos.

A través de parciales de 6-7, 19-10, 23-19 y el cúlmine 13-18 se impuso a Unión Florida, el cual llegaba en plena remontada en el clasificador, por un 61-54 que lo sacó de la laguna en la que se encontraba.

Si bien el triunfo no modificará la situación de ya estar fuera del Súper 4 de fin de año (van los primeros dos de este grupo) al menos para las dirigidas por Gonzalo Gómez el aliciente está en reencontrarse con la victoria, tras una sequía inusual en la historia de la última década de la institución.

Del otro lado, al CUF esta derrota no lo margina aún de sus expectativas de meterse en ese mini torneo, aunque ahora su margen de error se achicó mucho más y también dependerá de otros resultados.

Tal cual lo indican los parciales, el punto de despegue más notorio se dio en el segundo capítulo, en donde el “aurinegro” mostró pasajes de buen básquet en ambos costados del campo, y con eso, obtuvo los dividendos necesarios para que al momento de cerrar la velada tener un plus.

Tanto Guillermina Coz como Florencia Fernández fueron las máximas anotadoras de “Beraza” con 14 unidades cada una, seguidas de cerca por Rocío Cejas con 12 y Sofía Wolf, la cual contabilizó otros 10.

En las filas dirigidas por Nicolás Grosso la más encumbrada resultó ser Delfina Saravia con 15, en tanto que Alejandra Alonso, que desde su arribo revitalizó el andamiaje del elenco del norte del gran Buenos Aires, contribuyó con 13.

La tabla general de la Conferencia Sur quedó así: Obras (7-2), Pacífico (6-4), Berazategui (5-5), Unión Florida y Rocamora (3-5), Ferro (2-5).

La tabla para clasificar al Súper 4 en la Conferencia Sur quedó así: Obras (6-2), Pacífico (6-3), Berazategui (4-5), Unión Florida (3-4), Ferro (2-4), Rocamora (1-5).

La acción liguera continuará este sábado con cuatro encuentros. A las 19 Rocamora recibirá a Unión Florida, al tiempo que Berazategui hará lo propio con Pacífico. Mientras que desde las 21 Riachuelo cruzará con Olímpico y Montmartre con Quimsa.

Foto: Prensa Berazategui.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO