• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La punta en juego

Doble jornada de jueves en La Liga Nacional de Básquet. En primer turno, a partir de las 19:30 horas, Unión (2-7) recibe en Santa Fe a Quimsa (8-3) mientras que 21:30 Instituto (11-3) y Olímpico (7-2) juegan un partidazo en Córdoba.

UNIÓN-QUIMSA

Unión llega al duelo de esta noche luego de perder como visitante ante Regatas por 90-75 y conseguir su tercera derrota consecutiva, anteriormente había perdido ante La Unión (87-72) y San Martín (85-70) también como visitante.

El equipo santafesino se encuentra en el puesto 18º de la tabla con apenas 2 victorias y 7 derrotas. Jugando como local consiguió las únicas 2 victorias que tiene y perdió 4 encuentros.

Por su parte, Quimsa venía de ganar en sus últimas seis presentaciones, pero el pasado martes perdió ante Independiente de Oliva en el arranque de su actual gira de visitante por 91-81.

La Fusión necesita volver a ganar para que no se escapen los punteros. Está 5° en la tabla con récord de 8 victorias y 3 derrotas.

Como visitante disputó 4 encuentros con 2 victorias y 2 derrotas.

Hora: 20.30
TV: Basquetpass.
Árbitros: Daniel Rodrigo, Sergio Tarifeño y Fabio Alaníz.
Estadio: Ángel Malvicino (Santa Fe).

INSTITUTO-OLÍMPICO

Instituto viene de dos derrotas consecutivas contra Olímpico de visitante (82-80) y el pasado jueves cayó frente a Obras en su vuelta a Córdoba (80-77). Anteriormente había ganado siete partidos consecutivos.

La Gloria hoy está peleando los primeros puestos con Gimnasia y Obras. Se encuentra 2º con 11 victorias y 3 derrotas. Jugando en el Ángel Sandrín apenas perdió 1 partido (el último ante Obras) y ganó 6 partidos.

Por su parte, Olímpico llega al duelo de esta noche después de sufrir una derrota frente a Regatas por 78-67 como local. Venía sosteniendo una importante seguidilla de siete triunfos consecutivas.

Hoy se ubica en la 6º ubicación en la tabla con récord de 7 victorias y 3 derrotas. Jugando como visitante jugó solo 2 partidos con 1 victoria y 1 derrota.

Hora: 21.30
TV: Basquetpass.
Árbitros: Fernando Sampietro, Ariel Rosas y Alejandro Trías.
Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba).

Federico Ruggiero
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO