• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cerca de la hazaña

No pudo ser para San Martín. El elenco correntino cerró subcampeón de la Liga Sudamericana tras caer en la definición ante Bauru 66 - 57 sufriendo el tercer periodo tras un buen arranque de partido. El equipo padeció el tiro a distancia (7-23t3) encontrando pocas respuestas en la final.

Basabe (12 pts, 5 rebotes, 4 asistencias) fue el mejor del equipo, sumado a Ferreyra con 12 pts, pero extrañando la ofensiva de Solanas y el juego de García. Silva Barbosa fue la figura con 17 pts sumado a Fuzaro con 13 pts. El cordobés Jonatan Machuca cerró con 5 pts y 1 rebote en 16 minutos.

San Martín fue de menos a más en el juego. Bauru tuvo velocidad, determinación y gol a distancia para sacar ventajas claras. García y Fuzaro sumado a Silva para el 9-4 y 15-10 a gran ritmo ante una defensa con problemas para el correntino. San Martín mejoró en su juego, fue más agresivo al rebote, Basabe y Morris claves a distancia más la tarea de Solanas elevando un parcial de 10-2 en el cierre para el 20 - 17 final a favor.

La paridad se mantuvo en el juego. San Martín lleno de dudas en su ofensiva, apenas 3-4t1 en 6m30s lanzando 0-5 de campo y bloqueado con el aro. Aún así mantener firme su defensa sobre García y Taylor pero sin explotar adelante el momento. La banca rindió con Mendez y Vallejos buscando frescura y soluciones, Solanas con un bombazo aunque Machuca (5) tuvo su pasaje anotador para el brasilero. Dentro de los errores Bauru cerró 32 - 30 arriba.

El tercer cuarto fue clave dentro del desarrollo del partido. San Martín perdió en el golpe a golpe con un ritmo de juego mucho más alto en general. Fuzaro y García a pura potencia y gol, más Silva Barbosa recuperando y escalando a 44 - 38 el score. San Martín lució perdido en defensa, le costó tener regularidad ofensiva y padeció la muy buena versión de su rival. Bauru con sendos triples, más recursos donde Silva Barbosa (10) brilló más las segundas oportunidades elevando a 59 - 46 tras un doble de García.

Nada cambió en el final. Si bien San Martín afinó su defensa, volvió a carecer de una ofensiva con fluidez y gol para poder dar vuelta las acciones. El equipo extrañó a García, Ferreyra no pudo contestar a distancia y apenas tuvo chispazos adelante en el cierre. Bauru con sus primeros puntos a falta de 5m45s para el cierre pero San Martín aún debajo del dígito.

Saiz y Basabe dañaron y lograron quedar a la expectativa (61 - 57 con 1m47s). Fuzaro con 1-2t1, García robó una pelota clave y encima Hoit con 4-4t1 sentenció el partido tras la búsqueda desesperada de San Martín por respuestas. Punto final del torneo y San Martín quedando cerca del a hazaña.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO