• 29-01-2023
  • Buenos Aires, 15°C

Música de cierre en el U17

Venció este domingo a Regatas de Resistencia por 65-52 gracias a un arranque demoledor y se quedó con el título del Súper 8 en Chaco. El chaqueño Emir Pérez Barrios fue el goleador del campeón con 20 puntos.

Cierre a toda orquesta para la primera edición de la Liga Federal Formativa. Este domingo, ante un marco espectacular, se disputó la gran final del Súper 8 de la categoría U17 masculina en Resistencia. Obras Sanitarias derrotó al anfitrión, Regatas por 65-52 y se coronó como campeón nacional. El rockero, con un plantel largo y de mucha proyección, aprovechó un arranque furioso para imponer condiciones y marcar superioridad. Regatas, que también realizó un torneo espectacular, se quedó con el segundo puesto.

Desde el arranque, Obras impuso condiciones. Si bien los primeros minutos fueron parejos y con el local al mando, sobre el final del primer cuarto aprovechó su intensidad para forzar pérdidas y correr la cancha, de la mano de Pérez Barrios y Respaud. Así, dominó el primer parcial por 19-5 y comenzó a manejar el partido. En el segundo capítulo Regatas reaccionó, ejecutó mejor en ofensiva y no permitió que su rival agrande la diferencia. Se fueron al descanso con un marcador de 36-21.

A la vuelta de los vestuarios, Obras no perdió tiempo. Apoyado en la agresividad de Respaud y Pérez Barrios, más el enorme trabajo de Finetti en los rebotes, pisó el acelerador y superó la barrera de los 20 puntos. Pero sobre el final del período, el anfitrión se acercó y encararon el último cuarto con un marcador de 54-37. La diferencia, que ya era abultada, resultó imposible de descontar para Regatas en un contexto donde ambos equipos estaban disputando su tercer partido en tres días y ante un rival de mayor talla que le cerró los espacios. Obras manejó el juego y los tiempos y sentenció el resultado final.

El chaqueño Emir Pérez Barrios, uno de los tres jugadores de Obras que disputaron el último Mundial U17 con la Selección Nacional, anotó 20 puntos con 4 recuperos y 4/7 en triples. Juan Ignacio Respaud, figura de Argentina en dicho certamen, sumó 16, 6 rebotes, 2 tapas y sus clásicas corridas espectaculares. El salteño Valentino Finetti, que participó del último Básquet Sin Fronteras de América organizado por la NBA, terminó con 4 unidades y 14 rebotes. En Regatas, un equipo completo, solidario y muy sacrificado, se destacó Bautista Benítez con 10 unidades. Seis jugadores superaron la barrera de los 6 puntos. Los chaqueños, en cada uno de los partidos del Súper 8, posaron con la camiseta de Tiago Drocezesky, ex jugador de Regatas, otro miembro de la Selección Nacional U17, hoy jugando para Boca Jrs.

De esta manera, Obras cierra su participación por la Liga Federal Formativa con récord de 8 victorias y una derrota. Solo cayó ante Unión de Mar del Plata en la segunda etapa. Barrió sus series en la primera ronda ante Regatas de Rosario y en la tercera ante Quilmes de Mar del Plata. En el Súper 8 arrancó con una trabajada victoria ante otro candidato, Atenas de Córdoba. Luego dio cuenta de Regatas Corrientes y en la final superó, nada más y nada menos, que al local.

Punto final para el primer año de vida de la Liga Federal Formativa. El certamen que se creó para reunir a clubes de todo el país en una competencia nacional ya coronó a cada uno sus campeones tanto en la rama masculina como en la femenina. Seis campeones surgidos de cuatro federaciones distintas de nuestro país.

CAMPEONES – LIGA FEDERAL FORMATIVA
U13 Masculina: GEPU de San Luis
U13 Femenina: Berazategui
U15 Masculina: Unión Central de Villa María
U15 Femenina: Unión Florida
U17 Masculina: Obras Sanitarias
U17 Femenina: Municipalidad de Maipú

COMENTARIOS (2)

Ateniense 06/12/2022

En la liga ya no se cumplian los reglamentos, ahora tampoco en formativas. Solo por ganar un torneo u17?

Responder
devuelvan 06/12/2022

devuelvan el formato anterior de los argentinos de clubes, este fue costo y para jugar menos partidos contra menos rivales. Fundieron a los clubes formativos. Hay que aceptar cuando algo no salio como esperabas y listo. Volver atras o modificar esto.

Responder

DEJA UN COMENTARIO