• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Caballito al frente

Ferro volvió a ganar como local. Se impuso ante Unión 80 - 78 en un final sumamente reñido para seguir escalando en las posiciones y endurecer su localía. El tatengue continúa en las últimas colocaciones del torneo. Laterza con 26 pts y +33 de valoración fue la gran figura.

El local fue de menos a más. Unión se plantó bien en la cancha, defensivamente contuvo a Ferro y contó con variantes y buenos pasajes para tener la ventaja (4-0 y 7-3). De a poco el local se soltó en el juego, logró encauzar el barco con un parcial de 8-0, donde Laterza y Spano fueron importantes para el 17 - 13 final.

Unión contó con un formidable segundo cuarto. Arrancó de lleno golpeando con un 10-0 de la mano de Merchant y mucha eficacia a larga distancia. El perímetro entabló conexión en todo momento y Ferro perdió su andar en defensa. Unión muy firme en su juego, con consistencia, juego asociado y manteniendo la ventaja. La visita llegó a estirar a +8 con sus foráneos, y malos pasajes de Ferro en ambos costados cerrando la visita 43 - 38 al frente.

Un verdadero golpe a golpe el tercer cuarto. Si bien Unión logró sostener la ventaja en los primeros instantes, Ferro emergió colectivamente. Un buen tramo de Bettiga en ambos lados, sumado a otro ritmo de juego con Spano a la cabeza y Laterza ejecutando. Gargallo acompañó el parcial de 13-4 para colocarse al frente. Unión pareció tener respuestas ante el dilema que le planteó Ferro en el final llegando al final en ganancia 57 - 56.

El final fue de pura tensión. Unión siempre al frente con un colectivo claro, Cantero desde la conducción y variantes para ejecutar con éxito (66 - 61). Apareció en su esplendor Laterza con sendos bombazos para la ventaja siendo la punta de lanza del verde. Un parcial demoledor de 11-2 con el escolta al frente llegando +4 a los últimos 3m39s.

Bettiga nuevamente como escudero en potencia y gol (4-4t1) aunque Unión no se rindió. Cylla con un bombazo y luego Alessio para recuperar la ventaja. Bettiga empató y luego Gargallo metió un pase en profundidad para el doble de Spano (78 - 76 con 1m10s). Bettiga fue clave con un par de recuperos, rebote ofensivo y Laterza con libres para sentenciarlo.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (2)

vamos ferro 09/12/2022

federico fernandez el mejor dt de la liga. saca agua de las piedras. felicitaciones ferro

Responder
verdolaga 09/12/2022

que se quede 100 años en ferrito

vamos ferro 09/12/2022

Laterza y Lucas Gargallo dos fenómenos

Responder

DEJA UN COMENTARIO