• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Remando a la victoria

El encuentro tuvo una paridad interesante en el inicio. La visita apostó a los posteos de Mogga Lado, sacándole réditos a las caídas (5), mientras que Facundo Rutenberg fue el más revulsivo en el Ciclón, con siete puntos para mantenerse al frente. El ingreso de Alejandro Diez le valió a Regatas para mejorar la intensidad defensiva y obligar al local al tiro sobre el límite de las posesiones, pero en ataque tampoco tuvieron buenos porcentajes en un cuarto de goleo bajo. Finalmente, un buen ingreso de Tomás Rossi (5) con intensidad en la pintura, le valió a los de Boedo para cerrar el parcial 16 a 15.

Los triples que no entraron en el primer chico para el local (1/9), si lo hicieron en el comienzo del segundo, con dos consecutivos y un parcial de 8 a 0 para sacar 9 de renta. Lejos de amedrentarse, el Remero, se apoyó en su extranjero, Rodney Green(9), que acercó a la visita a partir del desequilibrio individual. La segunda unidad correntina tuvo injerencia en el marcador con Hinkle (10) y Espinoza (6) para crecer en volumen de juego y acercarse en el electrónico. Justamente el interno, ex Riachuelo, fue alternativa a partir del pick and roll, jugando el mismatch para limar la diferencia, frente a un San Lorenzo que sobrevivió a partir del tiro perimetral (5/10 en el cuarto), en un parcial que cerró 42 a 39 para el azulgrana.

El reinicio del juego lo tuvo mejor parado a Regatas que, con un parcial de 8 a 0, a partir del juego en parejas con Piñero y Arengo obligó a Quintans a parar las acciones. San Lorenzo apostó a transiciones en velocidad y posesiones cortas para dañar a un rival que presionó al portador y fortaleció la pintura en un pasaje favorable al elenco correntino. En el momento de dominio de la visita, fue clave el ingreso de Sebastián Lugo (5) para volver a meterse en un juego que fue por demás cortado en sus últimos minutos. La experiencia y la buena muñeca de Marín, con 12 puntos en el cuarto le permitió acercarse sobre el cierre 69 a 66.

En un partido de paridad absoluta, todo quedó reducido a quien pueda establecerse en los últimos diez minutos. El Tulo Rivero apostó a su dupla de extranjeros, Green y Hinkle, para hacerse cargo de las ofensivas. San Lorenzo tuvo algunas displicencias que terminaron en pérdidas que le permitieron a la visita sacar siete de diferencia, 76 a 69, promediando el parcial. Uno de los aciertos de la visita fue limitar a Lucas Pérez en la construcción de las ofensivas y San Lorenzo dependió de arrestos forzados de Rutenberg, de gran noche con 17 puntos y 10 rebotes. Los últimos minutos se tornaron nuevamente trabados con ambos conjuntos en penalización y visitando la línea de libres en repetidas oportunidades. Finalmente, sobre el cierre, la efectividad no acompañó al dueño de casa y fue Regatas quien logró una importante victoria por 89 a 79.

El goleador del encuentro fue Rodney Green con 19 puntos, acompañado por la gran tarea de Charles Hinkle autor de 18 unidades para un Regatas que se recuperó de la derrota frente a Gimnasia en Comodoro.

En San Lorenzo se destacó Facundo Rutenberg con 17 unidades y 10 rebotes para un equipo que no levanta cabeza sumando su sexta caída en fila y acumulando 11 derrotas en las últimas 12 presentaciones.

Síntesis

San Lorenzo (79): Pérez 9; Pelorosso 5; Rutenberg 17; Lugo 13 y Aprea 8 (F.I) Rossi 10; Rodríguez 2 y Marín 15. D.T: Emmanuele Quintans.

Regatas (89): Jaime 2; Arengo 8; Green 19; Piñero 9 y Lado 11 (F.I) Franchela 8; Diez 3; Espinoza 11 y Hinkle18. D.T: Fernando Rivero.

Parciales: 16 – 13; 42 – 39 (26 – 24); 66 – 69 (24 – 30); 79 – 89 (13 – 20).
Árbitros: Rodrigo Castillo – Gonzalo Delsart – Nicolás Danna.
Estadio: Roberto Pando, CABA.

Por Raúl Della Rosa/ @rauldellarosa.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO