• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Paolo inmortalizado

El juego donde el Club de Regatas Corrientes recibió a Platense no fue uno más dentro de la Liga Nacional de Básquet, sino que quedará marcado en la historia por ser la noche donde el ídolo de la institución remera, Paolo Quinteros, quedó inmortalizado para siempre.

El ex jugador y leyenda del básquet nacional fue homenajeado en la noche del trece. Tras culminar el primer tiempo del juego, Paolo volvió a pisar una vez más el parqué del Estadio de los Sueños, ese mismo que lo vio brillar por tanto tiempo, y allí todos los fanáticos presentes demostraron su admiración.

El eterno ídolo Fantasma tuvo su momento de brillo cuando el Club de Regatas descubrió la camiseta que quedará por siempre con su apellido en una de las paredes del José Jorge Contte, y que demuestra el agradecimiento por haber defendido los colores regatenses y siempre dejar a la institución en lo más alto.

Fue una manera de mostrar el aprecio que el club le guarda al jugador que se transformó en el hombre con más partidos en la historia del equipo del parque Mitre, además de ser el máximo artillero histórico y muchos otros récords que fue rompiendo a lo largo de los años, donde además de expresar su talento en la cancha, siempre dejó en claro su calidad como persona.

Además, Paolo tuvo la oportunidad de observar un video donde amigos y personalidades destacadas, como Javier Martínez, Federico Kammerichs, Nicolás Casalanguida, Fernando Martina o Martín Leiva, le dejaban sus saludos y agradecimientos.

Luego, el número 13 tomó la posta y se mostró emocionado y agradecido: “Gracias a todos por estar presentes, a la toda la dirigencia. Es un honor para mí estar viviendo este momento, el retiro de la camiseta”.

“Allá en el 2011 cuando vine por primera vez nunca imaginé que iba a estar tanto tiempo en este club. Regatas fue el que apostó con todo por mí y yo no podía defraudarlos. Año a año tenía más ganas de quedarme, e hice amigos que hoy los tengo y están aquí”, agregó.

Además, reveló algo de su vida personal: “Mencionar a mi novia, porque pensé que ya había pasado todo cuando anuncié mi retiro y siempre hay una sorpresa. Voy a ser papá, así que es una noticia muy buena para mí”.

Y, por último, ya con algunas lágrimas de por medio, expresó: “No tengo más que palabras de agradecimientos por estos 11 años que hemos compartido juntos, los voy a tener siempre en mi corazón, siempre los voy a recordar con mucho cariño. Muchas gracias”.

Sin lugar a dudas, será una jornada que quedará para la historia grande del Club de Regatas y para el básquet argentino, uno hombre que se transformó en leyenda de nuestro básquet tuvo se más que merecido reconocimiento.

[[F5]}

Paolo Quinteros y su gran carrera

Recordemos que el escolta colonense tuvo una tremenda carrera de 24 temporadas en el máximo nivel. Supo brillar en la liga doméstica, torneos internacionales, en ligas extranjeras y hasta se ganó un lugar en la Generación Dorada.

En esa tremenda trayectoria que llevó adelante, sus últimas 11 temporadas las vivió en el equipo del parque Mitre, donde supo transformarse en referente e ídolo a base de puntos y títulos.

En Regatas es el jugador con más partidos jugados con 482, el máximo anotador histórico del club con 6948 puntos, el primero con más dobles convertidos con 1427, el máximo triplero con 856, el máximo anotador de libres con 1526 y el segundo máximo asistidor con 1436.

En cuanto a los títulos con el Fantasma logró la consagración en la misma temporada de la triple corona, con la Liga Nacional 2012/13, la Liga Sudamericana 2012 y el Súper 8. También disputó dos finales más con el Remero, y un Final 4 de la Liga de las Américas. En la consagración de la Liga Nacional fue el MVP de la temporada y de las finales, integrando también el quinteto ideal en esa y en la siguiente temporada.

Informe y fotos: Prensa Regatas.

COMENTARIOS (1)

Xeneise 19/12/2022

Aplausos para Paolo, tremendo jugador, de los mejores goleadores de la historia de la Liga!! Felicitaciones por la gran carrera que tuvo!! Ahora bien, que equipo chico que es regatas, no habia nadie loco!! Dejen de joder, que pechos amargos, no llenaron la cancha para un acontecimiento tan grande!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO