• 29-05-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¿Cómo reaccionará al golpe?

COMUNICACIONES – RIACHUELO

Un encuentro clave en el fondo. Comunicaciones recibe desde las 21 a Riachuelo, donde ambos buscará puntos esenciales en el torneo.

Comunicaciones sigue su levantada. Tiene marca de 4-13 y llega tras vencer en un mano a mano a Unión. La llegada de Melvin Johnson lo renovó ofensivamente buscando soluciones. Buscará mejorar su 2-6 como local y seguir bajando su 84.9 ppp recibidos. Su tridente foráneo más la presencia de Guerra son cruciales para sus esperanzas.

Riachuelo necesita levantar vuelo. Ya cuenta con el interno Donald Simpson para intentar salir del pozo. Lleva tres derrotas consecutivas y registro de 4-9, aún con aire para pensar en jugar los playoffs. Como visitante (3-4) pero perdido en defensa (88.4 ppp). Espera que sus individualidades refloten y su juego colectivo genere otro daño al rival.

Hora: 21.00
TV: Basquetpass.
Árbitros: Fabricio Vito, Pedro Hoyo e Iván Huck Braner.
Estadio: Comunicaciones (Mercedes, Corrientes).

BOCA – QUIMSA

Un duro que se lleva toda la atención. Boca, golpeado por diferentes eventos, espera por Quimsa, quien pretende seguir escalando posiciones.

Boca es toda una incógnita en el torneo. El xeneize viene de perder ante Platense, aumentar sus problemas ofensivos y como yapa se quedó sin su entrenador Gonzalo García. Se encuentra 11° con marca de 7-8 y lejos de los primeros puestos. Buscará solventar su juego, recuperar el 84.9 ppp en ofensiva e impactar atrás para empezar a resurgir.

El santiagueño arrancó a gran nivel la temporada. Lleva cuatro victorias consecutivas (viene de golear a San Lorenzo) con buenas muestras colectivas y de gol. Tiene marca de 12-4 con un par de juegos menos buscando el podio. Como visitante aumentó su eficacia a 4-3 sumado al fantástico 86.1 ppp que trae en ataque. Las variantes siguen dando que hablar para hacer la diferencia.

Hora: 21.30
TV: Basquetpass.
Árbitros: Fernando Sampietro, Leonardo Zalazar y Alberto Ponzo.
Estadio: Héctor Etchart.

REGATAS – FERRO

Otro interesante duelo de la jornada. En Corrientes, Regatas intentará no perder la línea de los elencos de arriba cuando recibe desde las 22:00 al alicaído Ferro.

Regatas hace su presentación en el 2023. Llega con dos victorias seguidas aumentando a 8-7 en su marca y tratando de seguir de cerca los ocho primeros puestos. Un elenco lleno de altibajos y esperando proyectarse mejor en casa (3-4). Cuenta con 78.8 ppp en ofensiva, pero una defensa que no genera garantías (79.9 ppp) y será su objetivo mejorar.

Ferro intentará salir del muy pobre arranque de 2023. El verde llega con dos duras caídas sin establecerse en defensa y cayendo a 8-10 en su marca y 13° puesto en el torneo. Su 80.9 ppp atrás no refleja lo mal que inició el año. Como visitante se encuentra en deuda (1-8) además de un 77.0 ppp que también deberá subir para tener mayores chances de competir y ganar.

Hora: 22.00
TV: Basquetpass.
Árbitros: Daniel Rodrigo, Gonzalo Delsart y Leonardo Mendoza.
Estadio: José Jorge Contte (Corrientes).

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO