• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El paso al estrellato

Año tras año uno de los momentos más esperados por los fanáticos es el mes de febrero cuando las estrellas de la NBA se juntan para hacer el clásico partido de exhibición. Este año se juega en Salt Lake City, Utah.

También, algún jugador da el paso para convertirse en una estrella. Esta temporada, posiblemente tengan su debut en el All-Star jugadores como Jalen Brunson, De'Aaron Fox, Tyrese Haliburton, Shai Gilgious-Alexander y Lauri Markkannen.

Jalen Brunson brilló los playoffs de la pasada temporada, fue un segundo espada de elite al lado de Luka Doncic en unos Mavericks que llegaron a finales de conferencia. Esta temporada firmó como agente libre en New York Knicks, en busca de más protagonismo y además, su padre trabaja para la franquicia de la gran manzana.

Su juego está siendo espectacular, es la estrella del equipo por sobre Julius Randle. El base de solo 1.85 pero de una gran agresividad en la anotación y creación, está promediando 22.2 puntos y 6.5 asistencias con 47.3% de campo y 39.3% en triples. Los Knicks hoy se encuentran en la sexta posición de la conferencia este. En zona de playoffs. Sin duda, un gran caso para ganarse su boleto a Utah.

De'Aaron Fox está teniendo la temporada más exitosa de su carrera. Si bien, los números son menores que en otros años, esta ocasión le está sirviendo para ganar a un Sacramento que al fin parece haber encontrado el rumbo, los Kings se encuentran en la cuarta posición del Oeste y están en gran forma.

Posiblemente rompan la sequía de 16 temporadas de playoffs y gran parte de eso se debe al escurridizo base que promedia 23.8 puntos y 6.2 asistencias con un 50.5% de campo y 33.7% triples. Sacramento merece un jugador en el all star y estará entre el y Domantas Sabonis la posibilidad de jugar con las demás estrellas.

Tyrese Haliburton fue traspasado a Indiana Pacers la temporada pasada. Curioso, ya que todo lo relacionado con Sacramento tenía alta estima en el. Sin embargo, se recompuso de lo que para el fue una dura noticia y actualmente es la estrella de un equipo lleno de jóvenes que se encuentra en la séptima posición del este. Nadie apostaba que los Pacers iban a estar haciendo este temporadon, pero si tenés un playmaker unicornio como el la competitividad del equipo sube arduamente. Actualmente está promediando 20.2 puntos y 10.2 asistencias por juego con 48% de campo y 39.9% en triples. Muy seguramente estará en el evento.

Shai Gilgious-Alexander, de los 5 nombres de esta nota, es el más pedido para el juego de las estrellas. El canadiense está promediando 30.5 puntos y 5.5 asistencias con 50.4% de campo y 35.2% en triples. Comanda a una de los peores equipos de la NBA, con el en el equipo tankear es imposible, es un jugador ganador. Oklahoma City Thunder peleará por jugar el play-in si no hacen algún movimiento en el que el se vea implicado.

El último de la lista es Lauri Markkanen, el finlandés que llegó a Utah por el traspaso que tuvo como figura principal a Donovan Mitchell. Está haciendo un temporadon y es uno de los candidatos al jugador más mejorado del año junto a Shai Gilgious-Alexander y Jalen Brunson.

El ala pívot está promediando 24.6 puntos y 8.6 rebotes con 51.9% de campo y 41.3% en triples. Líder de un Utah Jazz que en la previa se estimaba que iba a estar en el fondo de la tabla y hoy se encuentra en la octava posición de la conferencia oeste. Además, el all star se juega en Utah, lo que incrementa sus probabilidades de disputar el partido.

Joaquín Álvarez
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO