• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La peor de las pesadillas

Flamengo dominó en el primer cuarto. El local a gran ritmo de juego, aprovechando espacios y dañando a distancia en todo momento. Hettsheimeir (7) fue determinante con su juego de frente y a distancia, sumado a Martínez y la capacidad de Vildoza (3 asistencias) para generar juego. Instituto con pocas ideas en defensa, le costó retroceder e imponerse.

El carioca arriba 15 - 7 y supo elevar la ventaja con variante y un fantástico 6-12 en triples. La gloria tuvo un buen pasaje con un elenco versátil liderado por Vildoza más Fernández y Lugarini aportando a distancia y en velocidad. Elías con un bombazo pero Flamengo tuvo el cierre. Los internos fueron claves, José Vildoza como eje total más un triple de Cuello para un parcial de 9-0 cerrando 31 - 21 arriba.

El segundo cuarto tuvo otro ritmo de juego. Si bien Flamengo arranco con ideas y subiendo la ventaja, no logró sostenerlo a lo largo del periodo. Instituto padeció su baja eficacia, desconexiones y extrañó a Copello y González como vías claras. Flamengo llegó a tener renta de +15 con un Instituto apenas anotando dos puntos en 4m30s.

El partido por momentos fue chato. Instituto mejoró en defensa, aprovechó la salida de José Vildoza y también la baja de Nicolás Aguirre para controlar mejor a los receptores y presionar la bola. Así y todo padeció su 3-13 en triples, el poco protagonismo de Romano y no aprovechó en su totalidad el 0-4t3 del Fla en el periodo. El anfitrión logró mantenerse firme, repartió muy bien su goleo quedando 42 - 29 al frente.

Un inicio de tercer cuarto de golpe a golpe. Flamengo dominó el rebote ofensivo, se impuso físicamente y nuevamente Hettsheimeir fue indetenible. Vildoza aceleró junto a Cuello para tener un tempranero +17 en el periodo. Instituto levantó a puro triple pero sin reaccionar atrás. Victoriano buscó soluciones con un elenco más abierto para llegar a los tiros. Flamengo con Olivinha y Mineiro en cancha provocando problemas a distancia y con su potencia.

Vildoza siguió firme e Instituto muy confundido en el juego y defensa. Flamengo presionó bien arriba, Martínez aportó a la causa y no paró de abrir las heridas en el juego. Instituto sin gol, bien tomado arriba y sin salir del pozo. Flamengo llegó al +30 con todas las luces en ambos costados y la gloria aumentando sus problemas. Galvanini colaboró para la causa del Fla y Vildoza lo decoró con un triplazo para el parcial de ¡31 - 8!

El final no fue menos peor. Flamengo nunca saco el pie del acelerador y estiro las diferencias sin piedad. Finalmente ingresó Aguirre, generó para el resto (3 asistencias) y todos fueron letales adelante. Instituto totalmente rendido en defensa, sin aparecer adelante y perdiendo cada duelo desajustado atrás. Dos triples seguidos abrieron el periodo, una volcada de Olivinha y para un festival completo.

Instituto perdió en cada cambio defensivo, le costó horrores generar con claridad. La primera línea muy controlada, no pudo correr y Flamengo se impuso en defensa en todo momento. Prácticamente dobló a su rival en rebotes, dominó el juego colectivo dejando a la gloria por el piso y en la cornisa en el torneo.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (2)

Fusionado 16/01/2023

Sos de cabotaje…..

Responder
triste verdad 16/01/2023

No lo creo. Es el campeon, y un muy buen equipo. Pero demuestra lo bajo que esta la competencia local. ES un secreto a voces, la Liga, es bastante floja. Y no solo por el tema economico. La desorganizacion lleva a este estado. Una liga donde es ya dificil que la gente vaya a la cancha, y la organizacion la complica al infinito. El streaming un desastre y muchos temas mas.... Es lo que tenemos, y los principales responsables son los propios clubes y sus pretensiones mezquinas. No a la liga de 20 equipos, NO a la forma de competencia. No somos la NBA. Los resultados estan a la vista....

Responder

DEJA UN COMENTARIO