• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Brilló el conjunto

Quimsa contó con un gran arranque de juego. Más allá del triple inicial de Minas, el santiagueño estuvo muy agresivo en defensa, recuperó, supo correr la cancha y tuvo a Anderson como pieza clave cerca del canasto. Quimsa estuvo muy activo atrás, Robinson (7) fue eje en ofensiva y Minas bien contenido (Johnson y Borges en 0 pts) y sin gol para un parcial de 10-0 del elenco argentino.

Minas trató de enfocarse en el partido. Ferreira (6) sacó del pozo a su equipo, aunque Quimsa se sostuvo al frente con su colectivo y la defensa. Anderson (3 tapas) y Ramírez Barrios muy serviciales para el equipo mientras que Robinson se encargó del resto. El escolta muy suelto en ofensiva, Brussino colaboró con un bombazo en su ingreso y Minas mantuvo sus altibajos adelante (26% de campo). Quimsa tocó un techo de +13, la banca dio buenos signos para el 23 - 13 final.

El santiagueño continuó a gran ritmo. La banca rindió, Hernández y Acevedo (5) con buenos aportes, Pérez Tapia en su función de escolta fue letal (8) y la distancia se extendió en los primeros minutos. Brussino muy claro para generar y Minas perdido en defensa. En 3m30s Quimsa pasó a estar +17 en el juego con mucha lucidez y concentración.

Quimsa mantuvo su voracidad en el juego y variantes. Todos rindieron, Ramírez Barrios reboteando ofensivamente, Anderson regresó con gol y Brussino estuvo fino a distancia. Minas intentó subir su nivel de juego donde Johnson y Ferreira fueron claves.

Lenz y Borges acompañaron en defensa y a distancia, pero Quimsa aguantó la embestida. De nuevo Robinson-Anderson para salir del apuro y Baralle con picardía atrás. Anderson brilló (6 pts, 4 reb, 3 asist) para el +18 ante Minas lo cerró 47 - 34 tras un descuento final.

El local intentó meterse de lleno. Jugó a otra velocidad con Johnson y Vezaro sumado a mejores decisiones en ofensiva. Quimsa salió del asedio tras un bombazo de Ramírez Barrios en otra conexión con Anderson. Minas más agresivo, encontró gol a distancia, otro timing para defender iniciando 8-3 arriba. Quimsa ganó su rebote, resistió por momentos y Robinson volvió a ser letal.

El santiagueño muy dependiente de su dupla extranjera, el resto no apareció y Minas recortó la desventaja a 58 - 52 tras otro bombazo. Baralle tomó la posta para lograr aire con un par de destellos pero Minas continuó conectado y en su mejor versión del juego. Quimsa extrañó a Brussino, el perímetro no rindió y los internos no tuvieron juego. Minas exigió yendo al canasto aunque Quimsa respiró con el 64 - 58 final.

Un cierre tenso de juego. Minas continuó presionando pero no tuvo la misma eficacia. Brussino fue determinante alimentando en la pintura, desequilibrando y el colectivo funcionando nuevamente. Pérez Tapia y Acevedo regresaron con gol y otro ritmo para Quimsa logrando un +10 en los primeros tres minutos.

Minas de nuevo a la carga con Johnson, buenos pasajes de Borges pero con problemas atrás para contener. Quimsa tuvo sangre fría, Acevedo colaboró y Brussino llegó con una importante daga para retomar el control. El santiagueño conectó con su colectivo, Cosolito con un buen regreso más la capacidad de resolución de Robinson en cancha. Minas se enfrió en ofensiva, cedió atrás y Quimsa volvió a escaparse +16 con dos robos consecutivos.

Brussino y Cosolito claves con su experiencia y determinación. Minas no se rindió, achicar en breve pero el tiempo jugó a favor de Quimsa. El santiagueño sacó faltas, protegió la bola llegando +13 a falta de 1m49s. Un final de errores por ambos lados pero Baralle con 2-2t1 bajó la persiana a un partidazo de Quimsa.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO