• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sufrió el desgaste

Biguá arrancó a gran ritmo de juego. Impuso sus formas con Sims y Vidal como titiriteros más Rudd (9) a pura eficiencia. Quimsa trató de equiparar la velocidad, Cosolito inició con mucho gol en sus manos (2-2t3) para igualar aunque Biguá generalmente tuvo las riendas del partido. Santos (8) fue clave cerca del canasto, Anderson bien anulado y Robinson controlado sin que pueda correr.

El elenco uruguayo se alejó 13 - 9 aunque el santiagueño contó con variantes para emparejar. Baralle (3 asistencias) fue clave para conectar con el resto, Ramírez Barrios colaboró para un parcial de 9-2 aunque Biguá tuvo el cierre. Vidal aportó su claridad (5 asistencias) más la eficacia y mejor defensivamente para recuperar con Sims y dañar en velocidad cerrando 24 - 22 arriba.

El segundo cuarto fue un ida y vuelta absoluto. Quimsa aportó con su banca, Sánchez y Hernández más la experiencia de Brussino para ejecutar y tener la ventaja nuevamente. Las duplas de back court funcionaron en su totalidad, Pérez Tapia (8) como pieza clave junto a Brussino pero cediendo ante el indetenible Sims (9) más un gran ingreso de Saavedra (2-2t3).

Quimsa llevó la ventaja, le costó ganar cerca del canasto, Anderson dañó cuando pudo, pero el colectivo de Biguá sacó diferencias. La vuelta de Rudd más Saavedra y Santos cerca del aro y todo coordinado por Sims. El charrúa con margen de +5 pero Quimsa supo responder con la misma moneda. Anderson muy activo en defensa con su versatilidad, Cosolito y Pérez Tapia a gran nivel para correr la cancha y alimentar bien al resto. Dentro del toma y dame del resultado, Biguá cerró arriba 47 - 46.

El partido continuó con mucha intensidad y paridad. Rudd regresó lleno de gol (7), fue un problema sin solución para Quimsa y se agregó Santos con su presencia. Quimsa volvió a correr de atrás y, con mucho esmero, recobró la ventaja. Ramírez Barrios nuevamente importante en los rebotes, Baralle con su velocidad y Anderson dañando de a ratos. Un juego muy parejo (58 iguales en medio periodo) y peleado cerca del aro, Quimsa no logró acertar con regularidad a distancia y perdió la batalla cerca del tablero.

Biguá ganó en defensa, controló bien el desnivel de Robinson y Santos fue una pesadilla. Un par de pasajes formidables del interno dominicano (7) para escaparse en el marcador. Quimsa perdió en defensa, Vidal y Rojas con mucho ritmo y velocidad para sacar faltas y generar problemas. Biguá en su mejor momento, Rudd volvió a anotar y Quimsa mostró pocos recursos para detener con su segunda unidad dejando al charrúa al frente 73 - 63.

El charrúa mantuvo su claridad y gran nivel colectivo. Rojas y Saavedra fueron claves dentro de su rol, Álvarez llegó con un bombazo para estirar las cifras ante un Quimsa sin respuestas atrás. El santiagueño falló a distancia, no tuvo segundas opciones y pagó caro su físico también. Biguá fue demoledor cuando corrió la cancha, tomó mal parado al santiagueño y lo ajustició a distancia. Álvarez (8) como pieza clave y Quimsa desgastado y sin soluciones.

Biguá no bajó su marcha y elevó a +21 con 3m30s por jugar. El santiagueño trató de no perder las riendas, Baralle junto a Anderson más el laborioso Ramírez Barrios para intentar volver al juego con un 10-0 (88 - 80). Hasta ahí llegó el partido para Quimsa. Vidal y Sims volvieron e hicieron estragos. Entre ambos recuperaron, hicieron jugar y le dieron claridad total al equipo. Álvarez con un excelso periodo en protagonismo y Quimsa sin fuerzas desde lo físico y defensivo. Biguá aprovechó espacios, velocidad, nafta para un parcial de 14-2 en 2m30s y quedarse con el juego.

COMENTARIOS (1)

el bendito dolar 17/01/2023

La diferencia la marcan los foraneos. La LUB tiene mucho mejores extranjeros que la LNB, dolar mediante. Mientras estemos devaluados.....seguiremos asi...

Responder

DEJA UN COMENTARIO