• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Objetivos a lo largo y ancho

SAN LORENZO – INSTITUTO

Desde las 20 se reedita una vieja final con presentes contrastados. San Lorenzo por salir del fondo e Instituto por afirmar la punta.

San Lorenzo viene de una gran victoria de local. Cortó su mala racha e intentará mejorar su marca de 5-14 que lo mantiene peligrosamente en la parte baja. Mejoró una defensa que viene a los golpes (85.4 ppp) encontrando variantes, mejor eficacia externa dentro de su 76.2 ppp en ofensiva. Tiene la consigna de agigantar su casa (5-7).

La gloria tomó la punta del torneo. Arrancó a gran nivel el 2023 con sendos éxitos frente a Gimnasia y Obras, ni más ni menos. En ambos casos revirtiendo desventajas amplias para quedar 15-4 en la cima. Como visitante sigue produciendo en grande (7-3) con gol externo, las presencias de Romano y Gallizzi y un buen 81.8 ppp para dominar.

Hora: 20.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Diego Rougier, Rodrigo Castillo y Cristian Salguero.
Estadio: Roberto Pando (CABA).

INDEPENDIENTE – FERRO

Otro duelo importante desde las 21 por la parte baja. Independiente vuelve a casa buscando hacerse fuerte y el verde por su primer éxito del año.

Independiente con la consigna de seguir peleando en mitad de tabla. Viene de vencer justamente a Ferro en Buenos Aires 79 - 75 levantando su defensa y mostrando su regularidad ofensiva (78.2 ppp) con su buen perímetro, Martina de referencia y variantes en la banca. Espera cosechar más éxito en casa (5-5) para encaminar su 8-10 en la general.

Ferro necesita levantar vuelo. Un presente complejo tras cerrar muy bien el 2022. Lleva cinco derrotas seguidas, marca de 8-13 y metido en un pozo sin fondo. Aflojo defensivamente (81.3 ppp), depende del tiro externo y con poca presencia cercana al canasto. De visitante lleva 3-5 y espera cambiar el rumbo para no meterse en mayores problemas abajo. Cortó a Lucas Arn buscando mayores soluciones.

Hora: 21.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Fernando Sampietro, Sergio Tarifeño y Gonzalo Delsart.
Estadio: Gigante de la Ruta 9 (Oliva).

OBERÁ – LA UNIÓN

Un buen juego entre dos elencos encaminados. Oberá con la consigna de seguir ganando en casa y La Unión de mantener su gran presente.

El misionero llega tras ganar un dura contienda frente a Atenas. Sin Giorgetti ni Maldonado se impuso para agrandar su 15-6 y quedar en la sexta ubicación del torneo. Mostró mayores armas con Mitchell a la cabeza más De Los Santos y una gran aparición de Carreras. Es uno de los tres mejores elencos en casa (9-1) siendo excelente atrás (72.0 ppp) y aún con necesidad de levantar su ofensiva.

La Unión va por más dentro de su buen presente. El formoseño lleva tres victorias seguidas que lo sacaron de la parte baja. Quedó con registro de 10-13 siendo el equipo con más partidos de la Liga. Viene de ganar como visitante para mejorar su 5-8 en ese apartado. Cooper y Henry como figuras, sumado al despliegue de Basualdo y una mejor ofensiva (79.3 ppp) en los últimos encuentros.

Hora: 22.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Leonardo Zalazar, Danilo Molina y Fabio Alaníz.
Estadio: Luis Augusto Derna (Oberá, Misiones).

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO