• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quimsa sin DT ¿Y Ahora?

Llegó una noticia que muchos avisoraban: Quimsa se quedó sin entrenador tras rescindir a Manuel Córdoba. El santiagueño perdió ante Peñarol como local quedando lejos de la punta y mostrando un flojo andar en general con semejante plantel. ¿Y ahora? ¿Quién toma las riendas? Edgardo Santillán ocupará su lugar hasta que la dirigencia designe el nuevo entrenador del plantel profesional comentó el comunicado oficial.

Quimsa cedió ante Peñarol y anteriormente ante Instituto, en un partido clave que lo hubiese dejado como líder. La enorme paridad en los primeros puestos genera que, perdiendo un par de partidos, la posición cambie bruscamente. Quimsa quedó sexto con una marca muy irregular de 15-7 para sus expectativas iniciales.

El equipo tiene, por material, de los mejores elencos de la Liga sin dudas. La vuelta de Robinson, la confirmación de Anderson tras ser MVP, Brussino otra vez, Baralle en buen nivel más jugadores de rol polifuncionales que cumplen y físicamente pueden hacer la diferencia. Más allá de eso, el funcionamiento no es el mejor y quedó afirmado en los últimos partidos.

El santiagueño mostró simplemente buenas ráfagas ofensivas para estar por encima de Instituto y Peñarol en los partidos. Luego fue pura confusión en ambos costados, su defensa decayó y las variantes desaparecieron. Pasó a depender de Robinson en exceso, Anderson no recibe el mismo juego que antes y el perímetro funciona a cuentagotas. Baralle exigiendo mucho más y formaciones improvisadas buscando soluciones que no llegaron.

Ahora bien... ¿Quién podría tomar la posta? Quimsa viene de diferentes años siendo un grandísimo protagonista pero sin coronarlo en su totalidad con títulos más allá de la Champions de hace unos años o algún Super 8. Viene con la deuda de la Liga Nacional y entrenadores que dejaron su cargo. Ramella quedó libre de Uruguay ¿Podría ser una opción para campeonar? ¿Alguna sorpresa de un ex entrenador?

José Fiebig

@josefiebig

COMENTARIOS (2)

Traigan a Popovich 01/02/2023

Con la tuya…… contribuyente…….

Responder
dr 01/02/2023

casalanguida es el dt de quimsa

Responder

DEJA UN COMENTARIO