• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El clásico correntino como punto central

SAN MARTÍN - REGATAS

El clásico como punto central de la jornada. San Martín espera por Regatas en el duelo correntino. Ambos en racha positiva.

San Martín con la idea de mantener su localía invicta. El conjunto de Vadell llega con dos victorias consecutivas, marca de 11-6 y varios juegos menos aún en la competencia. El dato saliente de San Martín es su formidable rendimiento en casa (10-0), el único invicto en dicha condición. La defensa es clave (73.1 ppp) dentro del equipo sumado a sus buenos pasajes adelante con su perímetro e intentando conectar con Henry en ataque.

Regatas va por el bombazo afuera. El remero en un buen momento con la vuelta de Piñero y dos victorias seguidas en la competencia (11-10) quedando en la mitad de tabla. Mejoró en su performance como local, y de visitante (5-5) espera quedar en récord positivo. Necesita subir su ritmo de juego (77.5 ppp) en ofensiva, encontrar regularidad en su juego y variantes desde la banca además de una mejor defensa.

Hora: 21.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Fabricio Vito, Raúl Sánchez e Iván Huck.
Estadio: El Fortín Rojinegro (Corrientes).

OLÍMPICO - PEÑAROL

Un duelo muy importante en La Banda. Olímpico por otra victoria para mantenerse en la parte alta y Peñarol por seguir en racha positiva.

El bandeño va por más en casa. Olímpico viene de ganar su último juego quedando 13-6 y metido en la conversación. Tiene un par de juegos menos buscando el podio. En casa es uno de los mejores de la competencia (9-1) con una ofensiva formidable (84.4 ppp) liderada por Clark y Lema sumando al juego interno y Paletta desde la conducción y el buen presente de Tabarez. Necesita mayor regularidad atrás.

Peñarol en su mejor momento del torneo. Reboza de confianza luego del éxito ante Quimsa quedando con registro de 13-8 y sumando cinco victorias en forma consecutiva. Cuenta con un registro formidable de visitante (8-4) que invita a soñar en cada partido. Thornton como eje más el gran presente de Alderete, los conductores y Monacchi como ejes más DeFelippo en un colectivo que viene generando buen básquet (82.8 ppp).

Hora: 21.00
TV: TyC Sports.
Árbitros: Diego Rougier, Pedro Hoyo y Silvio Guzmán.
Estadio: Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero).

LA UNIÓN - ATENAS

Gran duelo en Formosa con presentes diferentes. La Unión por otro éxito para soñar con los playoffs y Atenas por salir del pozo.

La Unión va por otro paso de local. Remontó en los últimos partidos en juego, cierres y opciones en ofensiva. Tiene marca de 11-14 pero con la mayor cantidad de juegos disputados. La dupla Cooper-Henry viene siendo letal en momentos claves elevando el 79.2 ppp en ofensiva sumando a Hill-Mais como alternativa y los nacionales de rol. Como local aún debe mejorar su imagen (6-5).

Atenas tendrá otra chance de salir del fondo. Llega con 20 derrotas consecutivas y hundido en el fondo con registro de 1-21. El griego con solo diez fichas y compitiendo muy bien por momentos pero decreciendo su nivel con el correr de los minutos. Una defensa sumamente pobre (89.3 ppp) que lo relega de poder ganar, sumado a su 73.1 ppp adelante. Necesita más de sus foráneos sobre todo y las variantes desde la banca. Fuera de casa con su único éxito en octubre ante Unión.

Hora: 22.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Fernando Sampietro, Jorge Chávez y Sebastián Vasallo.
Estadio: Cincuentenario (Formosa).

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO