• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Aferrado arriba

Barcelona ganó un partidazo de local. Fue 72 - 70 ante Bayern Munich en el cierre quedando con marca de 15-8 en el Europa. Nicolás Laprovittola cerró con 5 pts (1-2t2, 1-2t3), 3 rebotes, 4 asistencias y 2 pérdidas en 18 minutos.

Un arranque intenso de partido. Una propuesta muy física de juego, de hecho Laprovittola cometió dos faltas en los primeros instantes, Bayern logró la ventaja en ese enredo con variantes y defendiendo bien a los grandes.

Satoransky se soltó (3 rebotes, 3 asistencias) sumando la potencia de Sanli y Mirotic, ambos con tiro externo y Kalinic acompañando. Bayern le costó detener ese juego en el pop y abierto y Barcelona se alejó con un 7-0 sumando el 0-3 en triples de los alemanes para el 21 - 14 final del periodo.

El juego continuó duro y equilibrado. De hecho Bayern arrancó agresivo con Rubit descontando en un 6-0 en menos de tres minutos. Barcelona bien presionado, Higgins sin poder desequilibrar y los internos sin recibir juego. Jokubaitis y la vuelta de Laprovittola para dar otra frescura en la ofensiva del barca.

Un elenco más versátil en cancha le dio otras alternativas al Barcelona. Vesely como referencia más Da Silva y Abrines con tiro y desequilibrio además de una defensa alta. Todos sumaron la renta de 31-22 a falta de tres minutos. Las vueltas de Sanli y Mirotic no fueron productivas, Bayern conectó adelante, Walden y Wimberg fueron claves, Higgins tampoco entró bien y Barca apenas cerró 34 - 33.

Un golpe a golpe constante dentro del juego. De nuevo Bayern encontró gol a distancia y soluciones rápidas para tener el comando. Barca con Laprovittola y Satoransky en cancha generando un mejor andar. Vesely nuevamente fue importante, llegó el triple del base de Morón para un parcial de 8-0 ante los errores e incomodidades de los alemanes.

Lapro salió por faltas, Mirotic no logró explotar y nuevamente mucha tensión. La visita llegó a empatar en 45 aunque no estuvo fino para dar el salto. Barcelona presionó mejor, fue fuerte al canasto, salió del mal momento con 4-4t1 sumado al buen tramo de Abrines y Da Silva junto a Vesely como referencia cerrando 51 - 47 el periodo.

El final fue puro misterio. Barcelona pareció mucho más firme en sus intenciones y decisiones. Jokubaitis con un rol protagónico en juego y gol más Vesely más el reingreso de Higgins. El local impuso su andar y defensa (63 - 51) pero no lo supo cerrar. Bayern presionó a los internos, logró detener el vértigo del Barca y con un 9-0 emergió de lleno.

Llegaron los triples y el desequilibrio del Bayern para hacer dudar al blaugrana en todo momento (67 - 65). Mirotic como bombero con el triple del partido, Jaramaz devolvió gentileza y tras una pérdida de Laprovittola, Bayern empató en 70. Higgins falló, rebote ofensivo de Lapro con 38s, falta a Vesely y el propio Higgins calibró para el doble ganador.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO