• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Líder por excelencia

Real Madrid ya mira a todos desde arriba en Europa. Venció a AS Mónaco de visitante 95 - 91 mejorando su marca a 16-7 y como líder absoluto de la competencia. Hezonja brilló con 30 pts sumado al partidazo de Gabriel Deck, quien aportó 13 pts (3-4t2, 1-2t3, 4-6t1), 9 rebotes, 2 asistencias, 1 recupero y 4 pérdidas en 33 minutos y con +20 de valoración.

Un juego muy dinámico e intenso. Real Madrid sacó provecho de sus variantes y movilidad para sacar ventajas. Hezonja lideró al equipo, Tavares pasó la bola y remató sumado a un Deck a buen ritmo. Más allá de eso, el Madrid estuvo inconstante atrás.

As Mónaco tuvo a James como baluarte, sumó Lloyd para ganar en el juego versátil e igualar en 11. Un palo a palo constante, Real Madrid muy generoso en su juego, Musa (6) apretó el acelerador y los bases rindieron. AS Mónaco falló en defensa, el costó contener cediendo 24 - 20 el parcial .

Ambos mostraron una gran cara ofensiva. AS Mónaco revivió con Okobo (9) teniendo un pasaje de lujo sacando faltas, anotando y siendo un problema para todo el Madrid. La visita buscó alternativas, tuvo el aro más cerrado permitiendo que el local goce de una mínima renta de 31 - 30.

Yabusele dominó el rebote pero le costó accionar con la bola, Hezonja tuvo que regresar para poner las cosas en orden. Diez puntos consecutivos con sendos triples, Deck en modo pasador y rebotero más una presencia clave de Llull en la base. James bien defendido, y Hezonja cerrando su festival de puntos (20 en la primera mitad) más un doble de Deck y el 50 - 46 final.

AS Mónaco tuvo un regreso furioso de juego. James lideró la remontada y sobre todo la defensa interna sobre Tavares. Hezonja cayó en la trampa de su rival, Deck bien apretado arriba y los bases tuvieron poco la bola. AS Mónaco a gran nivel en velocidad, Lloyd fue importante y Madrid completamente anulado. Un parcial impactante de 12-1 en medio periodo.

Real Madrid mejoró y salió del pozo. Llull con dos bombazos para descontar, Hezonja volvió a desequilibrar y con un equipo más versátil y abierto la visita sacó ventajas. Poirier afuera por faltas, Yabusele chocando seguido pero los aleros grandes sacando diferencias. Un bombazo de Deck desde la esquina y Musa con un triple y foul luego. As Mónaco perdió su compostura defensiva pero quedó arriba 71 - 70.

El final fue de mucha tensión. Deck apareció en sendas ocasiones para descontar, impuso su físico sumado a Tavares y un mejor andar de Yabusele con su potencia. Hanga dio el presente con un bombazo (80 - 78) y todo Real Madrid mejor estructurado en cancha. Musa se alineó al resto, volvió el juego colectivo y un +4 trascendental en el partido.

Llegó un explosivo doble y foul tras una volcada de Blossomgame y para colmo James falló libres para igualar. Hezonja no dudó y de forma kilométrica clavó un triplazo (90 - 85). El local descontó, Hanga con 1-2, hubo un par de pérdidas claves por ambos lados, Llull elevó a +4 y hubo un 1-2t1 por ambos generando el 93 - 91 para que Hezonja luego lo sentencie.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO