• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Arrancó de nuevo

El encuentro tuvo un inicio algo desprolijo por parte de ambos equipos, con ofensivas fallidas desde su producción, pero con el local siendo levemente más efectivo principalmente a través de lo realizado por Tyrone White con sus tiros de larga distancia.

Durante el primer cuarto el juego fue parejo. A medida que parecía que el local comenzaba a tomar las riendas del partido el equipo cordobés encontraba en Fernando Martina y Salvador Giletto la clave para mantenerse dos puntos por debajo (21-19).

En el segundo parcial Gimnasia salió a la cancha con un equipo alternativo y sumamente joven, en donde Ramiro Stehli y Marcos Chacón aprovecharon para sumar minutos y a su vez generar un juego más dinámico que resultó muy favorable para el local que una vez más volvió a conseguir una ventaja más holgada en el marcador (41-35).

En el regreso del descanso se observó un interesante trabajo desde lo defensivo por parte de ambos, lo que obligó a malas resoluciones ofensivas. A partir de ello se explica el bajo goleo de este parcial.

En el cierre del tercer cuarto se observaron las emociones más grandes del juego. En el momento en el que la visita logró acercarse una vez más en el marcador, el local reaccionó y a través de un brillante Alley oop entre Yoanki Mencia y Agustín Barreiro lo que provocó una euforia generalizada que concluyó con un triple sobre la chicharra de Facundo Vázquez para que Gimnasia obtenga una ventaja de nueve puntos (58-49).

Tras una larga demora debido un desperfecto en uno de los tableros, el partido se reanudó y con él Gimnasia continuó desarrollando el mismo plan de juego mostrado anteriormente, con una sólida defensa y una eficacia notable que le permitió acentuar la diferencia en el marcador.

De esta manera, Gimnasia y Esgrima regresó a la victoria tras una serie de tres derrotas consecutivas y se mantiene entre los mejores cuatro equipos de la Liga Nacional de Básquet.

El Verde tendrá el martes, desde las 21.10, su último compromiso previo a la Copa Súper 20 ante San Martín de Corrientes en el Socios Fundadores, mientras que Independiente de Oliva viajará hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en donde enfrentará a San Lorenzo el lunes desde las 20.

Síntesis

Gimnasia (84): Tyrone White 8, Yoanki Mencia 6, Iván Gramajo 13, Sebastián Orresta 10, Gerard De Vaughn 7 (FI); Marcos Chacón 3, Ramiro Stehli 1, Agustín Barreiro 20, Facundo Vázquez 5, Wayne Martin 11. Entrenador: Martín Villagrán.

Independiente (70): Salvador Giletto 9, Joaquín Noblega 9, Agustín Pautasso 10, Yohanner Sifontes 9, Fernando Martina 4 (FI); Martín Cabrera 7, Lucio Reinaudi 0, Franco Alorda 4, Matías Bernan 0, Nicolás Marcucci 5, Benjamín Herrera 2, Cristian Scaramuzzino 11. Entrenador: Martín González.

Parciales: 21-19; 20-16 (41-35); 17-14 (58-49); 26-21 (84-70).

Árbitros: Pablo Estévez – Roberto Smith – Enrique Cáceres.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).

Informe y fotos: Prensa Gimnasia

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO