• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El siete de espadas

Independiente se llevó otro duelo clave en pos de mantenerse en mitad de tabla. Celebró de visitante ante San Lorenzo 85 - 78. Giletto brilló con 27 pts y 7 rebotes, seguido de Noblega con 15 unidades. En el local, Lugo con 27 pts y Podestá con 22 pts fueron los mejores.

El elenco de Oliva quedó con marca de 11-11, mientras que San Lorenzo sigue en puestos de play-out con registro de 5-18.

Un partido muy reñido. Independiente tomó la posta en juego y defensa, Noblega fue clave más el desempeño colectivo (13 - 8 y 16 - 11), aunque las ráfagas de Lugo más otro ritmo de juego, permitieron que San Lorenzo mejore en su andar y achique a 20 - 18 en el primer cuarto.

El juego fue palo a palo en todo momento. El local creció con buenos pasajes de Podestá cerca del canasto, más Lugo y Pérez desde la conducción. Independiente fue de más a menos en resolución y variantes, no tuvo un buen cierre y San Lorenzo lo aprovechó cerrando 39 - 36.

Independiente volvió a tener un cierto dominio. Desde su defensa y presión en la primera línea, los dirigidos por González fueron más claros, Giletto como figura ofensiva más Scaramuzzino y Cabrera colaborando y estirando a +7 tras un fantástico comienzo 16 - 6. San Lorenzo sobrevivió por Lugo (3-3t3) descontando en todo momento y sumando a Podestá cerca del canasto dejando todo 60 - 58 para la visitante.

El cierre fue cambiante. San Lorenzo tuvo un tramo de gran nivel con Rutemberg (5) más su defensa y otras ideas obteniendo una ventaja de 71 - 67. De ahí en más, Independiente supo como salir del problemas y ser el equipo del partido. Un triplazo de Giletto en transición, sumado a otro descuento y luego Sifontes desequilibrando para tener la ventaja. Independiente brilló con un 12-5 para finalmente estirar por dos recuperos, malas decisiones de San Lorenzo y celebrar en Boedo.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO