• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tridente explosivo

Los primeros cinco minutos tuvieron a un Quimsa fino desde el perímetro con Ramirez Barrios y un Robinson totalmente desatado en la ofensiva con ocho puntos para adelantarse 16 a 7 ante un Real Estelí que solamente sumaba con De Jesús. Ruíz y Andujar de forma individual levantaban al dueño de casa, pero la fusión siguió firme con Anderson cerca de la canasta y Robinson a larga distancia para cerrar el cuarto arriba 28/20 con un gran 63% en triples.

El partido siguió con un Ramella rotando jugadores y encontrando réditos con las bombas de Acevedo y Pérez Tapia frente a un equipo de Nicaragua que no hacía pie en defensa mientras que en ataque dependía de algunos momentos de Holloway. Brussino sumando y asistiendo se encargó de ponerle cifras al primer tiempo, lo ganaba Quimsa 56/33.

En los primeros cuatro minutos del complemento ambos equipos respondían los aciertos del otro, pero la diferencia seguía del lado argentino. El equipo santiagueño bajó su porcentaje de cancha con el correr de los minutos y esto era aprovechado por Ruíz en Real Estelí que pudo acortar distancias, pero tras un tiempo muerto del coach Ramella una contra de Baralle además de un nuevo triple de Robinson acomodaban el duelo 70/55 a falta de diez minutos.

Durante el cierre del partido el público del Polideportivo Argüello empujó al dueño de casa que se ponía a siete tantos de la mano de Holloway, pero Quimsa resistía con Baralle y Anderson. Una volcada de Andujar con 4'15" en el reloj ponía al albirrojo a solo cinco puntos abajo con el agregado de que Baralle fallaba sus libres. En los minutos finales la visita encontró la tranquilidad con Robinson en la línea de simples para imponerse por 94 a 86.

Brandon Robinson nuevamente terminó como figura con 28 tantos seguido por Franco Baralle autor de 23 puntos

Ahora la serie seguirá este viernes desde las 22 horas en el estado Ciudad donde los fusionados buscarán abrochar el pase al Final Four, mientras que el elenco de Nicaragua deberá ganar para llevar todo a un tercer partido el sábado.

Cuartos de final (Juegos 1)

Real Estelí (NIC) 86 - 94 Quimsa (ARG)
Peñarol (URU) 84 - 91 Franca (BRA)
Minas (BRA) 98 - 78 Libertadores (MEX)
Univ. De Concepción (CHI) 64 - 92 Flamengo (BRA)

PRENSA QUIMSA

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO