• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Héroe charrúa

El inicio del encuentro fue a pedir del local, con una defensa intensa que le permitió correr las transiciones y castigar cerca del aro para un parcial de 9 a 0. El Calamar encontró espacios para las caídas con Julián Morales (5) y un buen inicio de Santiago Barrales para manejar los tiempos. Oberá, por su parte, comenzó a enhebrar acciones colectivas que le permitieron acercarse en el marcador. Matías Sandes se anotó en la corta distancia y en la carga del rebote para brindar segundas oportunidades a la visita, en un parcial que cerró 20 a 15.

El segundo cuarto tuvo un gran ritmo desde el inicio, con ambos conjuntos aprovechando los espacios. Los porcentajes crecieron, las defensas bajaron y las segundas unidades tuvieron protagonismo. Jonathan Torresi (10) fue la carta de gol de la visita y Nicola Pomoli asumió la responsabilidad en el ataque Calamar para sacar nuevamente diez de distancia. El juego en parejas de Victor Fernandez y Demarco Owens (10) fue un dolor de cabeza para la defensa de OTC, para irse al descanso largo 41 a 33 al frente.

El tercer parcial encontró a un Oberá más incisivo, principalmente en ofensiva, bajo la conducción de Nico De Los Santos y un Torresi que siguió aportando en el goleo para un 9 a 3 que le permitió meterse nuevamente en juego. A pesar de los embates del Celeste, Platense (con el ímpetu de Pomoli) siguió al frente en el marcador en un partido que cambió el semblante. El cierre del parcial estuvo cargado de imprecisiones con poco juego asociado, aunque un parcial de 7 a 0 le sirvió al Calamar para entrar a los últimos 10 minutos 59 a 51 al frente.

El inicio del último cuarto fue a pura bomba, con triples de Barrales por un lado y Pomoli, por el otro. Justamente el uruguayo del Calamar fue la clave para mantener el liderazgo y la defensa rival no le encontró la vuelta desde el uno contra uno. Demti tomó nota y propuso una zona interesante que maniató al Calamar y, con parcial de 12 - 4 dejó todo en pardas con cuatro minutos por jugar.

La clave de la remontada fue el aporte de Jonathan Maldonado (16) con 17 puntos consecutivos para seguir con vida. El base de 32 años encontró espacios para atacar con intensidad y castigar a distancia para poner al conjunto misionero al frente por primera vez.

En un cierre caliente Platense sumó desde la línea pero, nuevamente Maldonado con su 21º punto consecutivo empató el jugo con 13 segundos. La pelota de la noche la tuvo el elenco local. Los segundos corrieron, Nicola Pomoli se hizo cargo de la definición, rompió al aro y encontró un foul y gol que le valió al Calamar para cerrar una tremenda noche con victoria, por 80 a 78.

El goleador del encuentro fue Nicola Pomoli con 27 puntos y 7 rebotes, mientras que en la visita no alcanzó los 26 puntos de Maldonado (21 en el último cuarto) y la buena tarea de Jonatan Torresi con 19 unidades.

Síntesis:

Platense (80): Cafferata 3; Barrales 10; J. Morales 7; S. Morales 5 y Owens 12 (F.I) Pomoli 27; Fernández 6 y Alloatti 4. D.T: Alejandro Vázquez

Oberá (78): De Los Santos 6; Maldonado 26; Carreras 5; Sandes 9 y Tuoyo (F.I) Córdoba 2; Torresi 19; Konaszuk 11 y Tarnowyk. D.T: Fabio Demti.

Parciales:20 - 15; 41 - 33 (21 - 18); 59 - 51 (18-18); 80 - 78 (21 - 27).
Árbitros: Alejandro Chiti - Raúl Sánchez - Raúl Lorenzo.
Estadio: Ciudad, Vicente López.

Raúl Della Rosa
@rauldellarosa

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO