• 22-02-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Visitantes exitosos

METIÓ LA SEXTA

El elenco puntano derrotó a Jáchal BC como visitante por 87-83 y estiró su oportuna racha positiva. De esta manera, se aseguró finalizar entre los cuatro primeros y evitar la fase de reclasificación. Merchant fue el goleador del vencedor con 21 puntos.

En el primer cuarto, el local, que venía de una gira negativa por Resistencia, tuvo un buen comienzo. Aprovechó los desajustes de la defensa rival y sorprendió al finalizar el primer cuarto arriba por 30-21. En el segundo período se vio lo mejor de GEPU, desplegando todo su poderío ofensivo cerrando la primera mitad del partido 48-51 gracias a un parcial de 30-18.

El descanso no le sentó bien a ninguno de los dos, en el tercer cuarto se vio el tramo más feo del partido, con un bajo goleo de ambos lados, cerrando con un parcial de 66-68. En la última etapa, la visita desplegó toda su jerarquía con un parcial de 29-17 y el conjunto sanjuanino sufrió de su escasa rotación, cerrando un encuentro con triunfo de la visita, 83-97.

El ganador repartió de maravillas el goleo, con seis jugadores en doble dígito, liderados por los 21 puntos de Jeffrey Merchant. Pablo Osores lo escoltó con 16. En el local no alcanzaron las 20 unidades de Howard Wilkerson III ni las 16 de Ismael Sarruff.

Informe y fotos: Prensa Jáchal de San Juan

MENDOZA A PURO GOL

En un desarrollo equilibrado, intensamente disputado y con buenos pasajes desde ambos lados, los cuyanos obtuvieron una trascendental victoria. Le ganaron a Central 94-85 y tienen aspiraciones aún para evitar el Play-In.

El "aurinegro" sigue debatiéndose ante la adversidades que lo fueron diezmando, a medida que avanzaba la temporada. Lesiones, algunas graves, pero también enfermedades de toda índole, nunca le permitieron transitar con normalidad el calendario y lo reflejan las estadísticas.

Rivadavia Mendoza impuso sus centímetros, su poder de gol y una prolongada intensidad defensiva. Fueron los argumentos principales en esta alegría conseguida frente a Central y viaja con el ánimo en alto hacia Resistencia.

Los dirigidos por Giunta se mantienen en puestos de Play In y aunque dependen de sí mismo, para lograr subir alguna posición, deberá aguardar otros resultados en esta recta final de la Conferencia Norte.

SÍNTESIS

CENTRAL 85: Gago (10); Jordi Godoy (7); Manuel Alonso (24); Pablo Martínez (17); Serna (10); Bione (13); Méndez (4); Manasero; Fito; Folmer. DT: Renzo Giunta.

RIVADAVIA MENDOZA 94: Sampaulise (14); Silva (2); Francese (19); Cravero (21); Trejo (16); Soares (4); Andrés (3); Arancibia (10); Velázquez; Underwood (5). DT: Sergio Andreoli.

Estadio: "Raúl Braica"

Árbitros: Guzmán-Barbarini-Benzer

Informe: Prensa Balsuar Central Argentino

Foto: Sandra Cejas Massacesi

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO