• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sin final ni punta

En la reedición de la última final de la Euroliga, el Anadolu Efes venció al Real Madrid por 90-89 por el juego pendiente de la fecha 24 de dicha competición, en un partido digno de dos equipos favoritos al título.

El conjunto turco cosechó un triunfo clave en sus aspiraciones a clasificar a play-off, ya que quedó 10º (14-14), a un partido de distancia del octavo, Maccabi Tel Aviv (15-13). Gabriel Deck fue titular y fue uno de los goleadores del Real con 15 puntos (4/7 en dobles, 0/1 en triples y 7/7 en libres), más dos asistencias y dos rebotes en 32:37 en cancha.

En el primer cuarto se pudo ver a un Real Madrid sereno y confiado en sí mismo, siendo práctico en las posesiones y con un buen aporte de Deck con 7 puntos. Efes no arrancó derecho con el aro, ya que convirtió sólo 6 tiros de campo en 15 intentos.

El Real se fue con una ventaja de 6 puntos al primer descanso, pero la rotación no le vino del todo bien, ya que se estancó en ataque sin un base definido y convirtió sólo 15 puntos en el segundo cuarto. El local, por su parte, tomó mejores decisiones en ataque y los tiros exteriores comenzarona entrar (3/4 en ese cuarto).

Sin embargo, Walter Tavares se mostró disponible en la pintura (4/4 en dobles en el primer tiempo) para que el “Merengue” sacara una máxima diferencia de 8 puntos (39-31), pero en el final del segmento el Anadolu Efes le sacó un parcial de 11-0 y se fue al descanso 42-39.

En el segundo tiempo el encuentro se terminó de encender. Al local se le empezó a soltar la mano y comenzó un festival de triples, en complicidad con la defensa liviana ofrecida por el Madrid. El Efes convirtió 8 triples en 12 intentos en los terceros 10’ y metió 7 seguidos, lo que podría haber sido lapidario para el Real, que además se cargó de faltas técnicas (tanto Chus Mateo como Deck se excedieron en sus protestas). El tercer parcial fue 35-21 a favor de los turcos y sacaron 17 puntos de renta sobre el final.

Shane Larkin se sintió en su salsa y tomó el protagonismo en el mejor momento del equipo local (18 puntos y 8 asistencias), luego de un primer cuarto en el que pasó desapercibido. Los estadounidenses Elijah Bryant (17 puntos, 7/10 en tiros de campo) y Will Clyburn (15 puntos y 7 rebotes, 5 de ellos en defensa) también hicieron su aporte para que el Anadolu Efes se luciera ante la alegría de su gente.

Los españoles tuvieron una enorme voluntad para recomponer la pobre imagen que estaba dando en defensa en el último cuarto. Las variantes en ofensiva reaparecieron, con un goleo repartido entre el “Tortu”, Rodríguez, Yabusele y Musa, y el Real pasó al frente 84-83 a poco más de un minuto del final (parcial 24-6) con un triple de Yabusele, tras gran asistencia desde la pintura de Musa.

El tiempo pedido por Ataman funcionó, ya que a la vuelta, Larkin clavó un tiro de tres que le devolvió la ventaja al Efes. El 90-83 alcanzado por los dos libres convertidos por Clyburn a 15’’ del epílogo le dio la victoria al Efes, que ahora tiene vida en la Euroliga, algo que preocupa a los demás candidatos. El bicampeón vigente despertó.

Síntesis del partido

Anadolu Efes (90): Vasilije Micic 10, Elijah Bryant 17, Will Clyburn 15, Chris Singleton 11 y Tibor Pleiss 11 (Formación Inicial); Shane Larkin 18, Erten Gazi 0, Bryant Dunston 8 y Amath M'Baye 0.

Real Madrid (89): Adam Hanga 2, Mario Hezonja 8, Gabriel Deck 15, Dzanan Musa 16 y Walter Tavares 13 (Formación Inicial); Sergio Rodríguez 14, Fabien Causeur 3, Petr Cornelie 2, Alberto Abalde 0, Rudy Fernández 3, Vincent Poirier 5 y Guerschon Yabusele.

Parciales: 18-24, 42-39 y 77-60.

Santiago Grecco

Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO