• 20-06-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Caballo de fuego

La Unión ganó el saque y antes de los cinco segundos ya había anotado. Eso determinó el andar de los equipos en la noche de jueves, donde los errores no forzados iban a costar caro.

De hecho, en los primeros minutos, Ferro sacó tajada en la eficiencia y no pudo mantener el alto rendimiento ante el crecimiento de la visita. Con un resultado cambiante, el primer cuarto fue con empate en 24.

En el segundo cuarto, Oeste continuó haciendo uso del recurso del movimiento de pelota para construir su juego y desordenar al rival. La Unión apostó a las individualidades para nutrirse de puntos. En ese planteo, el segundo tiempo fue a favor del Verdolaga por 22-15.

Tras el descanso, en el tercer tiempo, La Unión salió decidido a acortar la distancia en el marcador. Ferro se dedicó a seguir ganando confianza y hacer valer la diferencia. Por ello, el tercer cuarto terminó 23-19.

Finalmente, en el último cuarto, La Unión se vio obligada a ir por el resultado y se mostró imprecisa (sumado a la solidez del conjunto liderado por Federico Fernández que cortó las vías de creación de la visita).

Situación adversa la de Oeste, que comenzó a crecer en el juego y a aprovechar la desesperación del rival. En este sentido, más allá del gran rendimiento colectivo, vale hacer mención al juvenil Felipe Rodríguez, de la cantera Verdolaga, quien convirtió seis puntos y sumó más de seis minutos de juego.

El resultado final fue de 101-69.

Informe: Prensa Ferro.

Fotografías: Matías García / Liga Nacional

COMENTARIOS (1)

HINCHA VERDOLAGA 24/03/2023

FEDERICO FERNANDEZ EL MEJOR TÉCNICO DE LA LIGA. HACE MILAGROS CON CADA JUGADOR. GRACIAS FEDERICO

Responder

DEJA UN COMENTARIO