• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Soñar no cuesta nada

En un partido clave por la zona baja, Atenas venció a Unión por 74 a 70 y logró su segunda victoria consecutiva en el Carlos Cerutti. Federico Mariani y Fabián Jaimes fueron los destacados con 18 y 15 puntos.

El encuentro comenzó parejo y con pocas anotaciones, dando cuenta de todo lo que había en juego en el Carlos Cerutti. El primero en engranar fue el dueño de casa. La poca efectividad de la visita le permitió sacarle jugo a las transiciones, con Aaliya (6) y Araujo para establecer un parcial de 10 a 0.

El Tatengue, con muchas dificultades en ataque, tardó más de cinco minutos en encontrar su primera anotación de campo. La palabra clave en el Griego fue “paciencia “, corrió siempre que pudo y, en las estacionadas, gastó los segundos hasta encontrar la mejor opción. A pesar de ser un pasaje favorable para los de verde, Unión capitalizó el poder individual de sus extranjeros, con Jeantall Cylla dominando la pintura (9) y Turner (5) desde el uno contra uno para acercarse sobre el cierre, 19 a 14.

Dentro de las dificultades del difícil presente, a Atenas se le sumó el alejamiento de Javion Blake (jugará en Nueva Zelanda) pero, por otro lado, recuperó a Fabian Jaimes, luego de una lesión de espalda. Justamente el interno mexicano entró bien en la rotación con seis puntos para mantener al frente al local. El parcial siguió con la lógica del primero, con el elenco santafesino padeciendo en ataque (30 % en tiros de campo) en una sequía aún mayor cuando Cylla descansó en el banco de suplentes.

Cuando Unión ajustó en defensa metió en problemas al Griego. Turner continuó anotando (10) y Bombino tuvo buenos minutos para un 10 a 1 que volvió a equilibrar el marcador. En una noche de poca efectividad a distancia, ambos conjuntos apostaron al juego interior y fue el local quien estuvo más claro, para irse a los vestuarios 36 a 32, al frente.

El reinicio de las acciones tuvo poca efectividad en los primeros instantes, pero con el correr de los minutos, ambos conjuntos encontraron mayor volumen de juego. El Griego aprovechó la velocidad de Araujo (7) y el tiro de Mariani (11) para mantener la distancia. El partido creció en intensidad y agresividad en las defensas donde ninguno de los dos se estableció como dominador.

Mateo Bolívar (5) entró bien para la visita, atacando los espacios y justamente un rompimiento del escolta valió una antideportiva de Omar Cantón, sumada a una posterior técnica hacia el interno que debió dejar la cancha definitivamente. En un cierre caliente y desprolijo el local se pudo sostener al frente, 50 a 49, para entrar a un último cuarto de alto voltaje.

Atenas volvió a las fuentes, con defensas duras y puntos en las cercanías al aro en el inicio del último episodio. Como fue durante toda la noche, Unión tuvo la capacidad de reponerse cada vez que Atenas se impuso. En esta oportunidad un gran momento de Lucas Arn, con siete puntos consecutivos, puso el juego al rojo vivo. El trámite se hizo trabado con muchas visitas a las línea de libres, donde el Tatengue estuvo más fino, y con otro triple de Arn sacó su máxima distancia de cinco puntos.

Pero el Griego, lejos de caerse, forzó el juego en la pintura con Jaimes y McClenton para un 6 a 0 que le devolvió el liderazgo, con menos de dos minutos para el cierre. El epílogo fue a puro nerviosismo, la pelota no circuló con facilidad pero, nuevamente, fue el local quien estableció una defensa sin fisuras y una tapa clave de McClenton terminó por inclinar la balanza para el Griego que pudo cerrarlo desde la línea de libres, por 74 a 70.

[[F2]

El goleador del encuentro fue Federico Mariani con 18 puntos, acompañado por las 15 unidades de Fabian Jaimes, para Atenas que consiguió por primera vez en la temporada dos victorias en fila. La esperanza es lo último que se pierde.

Síntesis:

Atenas (74): Konsztadt 4; Araujo 7; Mariani 18; Aaliya 9 y Cantón 3 (F.I) Jaimes 15; Sarmiento 4; McClenton 8 y Stanic 6. D.T: Álvaro Castiñeira.

Unión (70): Cantero 3; Martín 2; Corbett 7; Alessio 2 y Cylla 15 (F.I) Arn 13; Turner 12; Bombino 7 y Bolivar 5. D.T: Sebastián Puñet.

Parciales: 19 - 14; 36 - 32; 50 - 49 (14 - 17); 74 - 70 (24 - 21)
Árbitros: Diego Rougier - Rodrigo Castillo - Pedro Hoyo.
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti, Córdoba.

Raúl Della Rosa
@rauldellarosa

COMENTARIOS (2)

pedro pietragallo 31/03/2023

si seguimos por esta senda que atenas puede clasificar a un paly in, el tema es la voragine que le da el dt a los jugadores, sin canton en poste bajo haciendo leyaout a los defensores de union el equipo baja intensidad defensiva y corre sin rumbo, es fundamental el trabajo de mariani para disuadir el defensor tatengue y correr con canastas faciles, ahora el balance defensivo hace agua cuando los pibes corren y los viejitos no, por eso atenas es un peligro cuando correo pero cuando entran en cancha konstat y canton tenemos que ser mas timoratos a la hora de atacar me gusto el partido de jaimes ( 15 puntos importantisimos para que atenas siga con vida en esta liga, si se salva de esta liga, es un milagro milagroso.. saludos pedro ( socio e hincha del glorioso cordobes )

Responder
Queh? 31/03/2023

De q hablas marmota? A q play in queres clasificar si faltan 4 partidos… el unico play off q vas a jugar es el del descenso, pecho frio!

Verde 31/03/2023

Encima q nos podemos iilusionar un poco se nos van los jugadores.. Hay q dirigentes que tenemos

Responder

DEJA UN COMENTARIO