• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Las miradas en La Banda

ARGENTINO - GIMNASIA

Realidades totalmente diferentes. Argentino, ya sin llegar a playoffs, espera por uno de los escoltas Gimnasia.

Argentino se encuentra en una extraña situación. Sin chances de llegar a los playoffs pero tampoco peleando el descenso. Le quedan cinco encuentros, tiene marca de 11 - 22 aunque intentará terminar de la mejor forma posible el torneo. Viene de perder de local ante Regatas y espera mejorar su localía (8 - 9) para darle una alegría a la gente. Una ofensiva realmente pobre en general (73.6 ppp) y con la idea de mantener su competitividad hasta el final.

Gimnasia por puntos importantes afuera. El verde se encuentra escolta en la tabla con marca de 25 - 10, lleva tres victorias seguidas y ganó 8 de los últimos 10 encuentros. Se encuentra en un gran presente con sus tiradores, tanto White como Gramajo responden más Orresta y hay mayor actividad y protagonismo en De Vaughn y Mencía. Una buena marca afuera (11 - 6) sumado a su excelente 83.8 ppp en ofensiva para poder controlar los juegos desde su velocidad y calidad.

Hora: 21.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Daniel Rodrigo, Gonzalo Delsart y Leonardo Mendoza.
Estadio: Fortín de Las Morochas (Junín, Buenos Aires).

OLÍMPICO – BOCA

Un partido crucial por los primeros lugares. Olímpico buscará hacerse fuerte ante Boca, de gran presente en la competencia.

El bandeño por puntos claves. Olímpico tiene marca de 21 - 12, cuenta con dos victorias seguidas y ganando tomaría el puesto de Boca en la tabla. Un excelente elenco ofensivo (84.6 ppp) encontrando a Tabares en un grandísimo nivel más los internos y la jerarquía de Clark más Lema acompañando. En casa impone condiciones (14 - 3) pero con ciertos altibajos en su defensa (78.8 ppp). Necesita de su colectivo para hacer la diferencia de local.

Boca con una chance de oro. El xeneize, quien llega con siete victorias seguidas y registro de 21 - 11, sabe que ganando comenzaría a adueñarse como mínimo de la cuarta ubicación del torneo. Una caída lo pondría en una situación incómoda por la paridad entre varios elencos. Llega muy fino en ofensiva (84.8 ppp) más lo que vienen generando Schattmann y Balbi como artífices principales y el despliegue de Mata sumando a Traylor cerca del canasto. En positivo jugando afuera (9 - 7) y demostrando sus cualidades en velocidad y desde lo colectivo.

Hora: 22.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Fernando Sampietro, Sergio Tarifeño y Enrique Cáceres.
Estadio: Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero).

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO