• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Festival albiceleste en Europa

Estrella Roja jugó un partidazo de local venciendo al líder de la competencia en Europa. Fue 87 - 79 ante Olympiacos con un magistral Campazzo, siendo el MVP del partido. El cordobés cerró con 20 pts (4-5t2, 2-4t3, 6-6t1), 3 rebotes, 8 asistencias y 5 recuperos. Vildoza fue otro de los grandes destacados cerrando con 12 pts (0-3t2, 3-7t3, 3-3t1), 4 rebotes, 5 asistencias y 4 pérdidas.

El anfitrión no la pasó bien por momentos. La visita con muchas opciones de gol externo teniendo a Vezenkov (3 asistencias) como guía para presentarse en el juego. Campazzo bien contenido, Vildoza generando problemas con su tiro externo (2-2t3) pero Olympiacos incontenible en su ofensiva.

Walkup (3-4t3) brilló adelante, la visita con un margen de +7 y elevando cada vez más su capacidad anotadora. Vezenkov pasó a modo tirador (9) para un increíble 6 de 8 en el global de equipo. Campazzo tomó las riendas, asistió con éxito (6), se filtró en la defensa, encontró gol y dio mayor frescura a la ofensiva para descontar a 30 - 26.

El partido bajó sus revoluciones. Campazzo tuvo un gran inicio en ofensiva (6) sacando faltas y yendo fuerte hacia el canasto. Olympiacos sin la misma eficacia, perdió calidad en su ataque y necesitó buscar variantes. Estrella Roja siguió achicando la diferencia, Mitrovic (6) apareció en escena, Vildoza reboteando y todo el local concentrado en defensa.

El elenco serbio llegó a pasar al frente en una ráfaga formidable con un parcial de 10-0 pero no tuvo cierre. Papanikolaou fue importante, de nuevo Walkup en escena más el muy interesante aporte McKissic (4 pts, 2 asistencias) llevando el juego al terreno de los griegos y dejando a su favor la ventaja de 47 - 45.

Estrella Roja levantó vuelo en el tercer cuarto. Vildoza arrancó a todo motor con un triple y falta en menos de 20s. El local mostró otra intensidad defensiva, detuvo a Walkup y aceleró cuando fue necesario. La visita necesitó 4m20s para anotar su primer punto y medio periodo para su primer gol de campo.

Vildoza asistió a Campazzo para un bombazo dentro de una dinámica impactante del elenco de Belgrado. Sloukas sacó la cara en determinados momentos pero Campazzo fue una verdadera tromba. Anotó libres, una asistencia a Petrusev para el triple y cerró de forma notable con un doble circense cercano al aro 65 - 59.

El final fue todo rojo. Si bien Olympiakos aceleró en ofensiva, encontró espacios y gol con Sloukas, el local dominó en todo momento el partido al ritmo de Campazzo. El cordobés con una asistencia de lujo en velocidad para el bombazo de Holland primero y brillando en el cierre.

Estrella Roja encontró mucho gol en Mitrovic y el mencionado Holland (6) dentro de un juego de control y colectivo para anotar con continuidad (77 - 69). Campazzo regresó generó su quinto recupero y un espectacular triple con side-step incluido tras un miss match para su juego consagratorio La visita bajó sus números a distancia, le costó defender la primera línea y hubo tiempo para combinación argenta y Campazzo anotando e inclinando la balanza hasta el cierre.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO