• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Podio y nada más

El Barcelona perdió como visitante por 84 a 76 con el Olimpia Milano, ya eliminado, por la penúltima fecha de la Euroliga. El conjunto blaugrana no pudo aprovechar la caída del Olympiacos ante Estrella Roja y quedó sin chances de quedarse con el primer puesto de la fase regular. Nicolás Laprovíttola sumó 12 puntos (1/2 en dobles, 3/6 en triples y 1/1 en libres), un rebote y tres asistencias en 13 minutos y medio de juego.

Con la clasificación a cuartos de final y la ventaja de localía ya conseguidas, el Barça jugó un partido muy flojo, tal vez con la cabeza ya puesta en la postemporada. Su 13/35 en dobles (37%) es una muestra de la imagen poco usual que dejó el equipo blaugrana en Milán.

En el primer tiempo, “Lapro” fue de los más claros en el Barcelona, con dos triples y una jugada de doble y falta, más tres asistencias. En los primeros 10’, el conjunto culé sacó una máxima de 7 puntos (19-12) y parecía que la balanza del partido se inclinaba para su lado.

Al estar ya eliminado de la competencia, el Olimpia Milano no tenía nada que perder y se animó a faltarle el respeto al Barcelona. Con una defensa intensa y con los 11 puntos de su ala-pívot Nicolò Melli, el local ganó el segundo cuarto 21-15 y se fue al descanso tres puntos arriba en el marcador. El Barça tuvo una primera mitad muy mala en cuanto a lanzamientos (5/19 en dobles y 5/15 en triples), mientras que los locales castigaron desde el perímetro (7/11 en triples).

Para el tercer cuarto, las cosas empeoraron en el equipo de Sarunas Jasikevicius. Sólo anotó 12 puntos en todo el parcial y Laprovíttola fue el único que metió un triple, en un total de ocho intentos. Para colmo, el argentino cometió la cuarta falta personal y el DT lo sentó en el banco. Del lado del Olimpia, empezó a emerger la figura del base estadounidense Shabazz Napier, goleador con 18 puntos, más dos asistencias y dos robos.

El Barcelona llegó al último cuarto a 10 puntos de distancia de los italianos y aún con chances de dar vuelta el resultado. Pero el juego no apareció y Nikola Mirotic no fue el salvador como otras tantas veces (apenas 11 puntos en 19’, con 1/5 en triples). Jasikevicius apeló a la rotación, pero la banca tampoco aportó demasiado. El que sí aprovechó su chance fue el pívot Mike Tobey, que sumó 12 puntos y 4 rebotes. También se lució el escolta Kyle Kuric, el más certero desde la línea de tres (17 puntos con 4/5 en triples).

Napier convirtió 9 de sus 18 puntos en el cuarto final y comandó a los locales en un parcial de 17-10, que les permitió obtener la máxima de 17 unidades a 4’ del final. El Barcelona descontó con un 15-9 en el cierre, pero ya era demasiado tarde.

Con esta derrota, el Barcelona (22-11) se privó de pelear por el primer y segundo lugar en la última fecha con el Olympiacos y el Real Madrid, ambos con récord 23-10. Perdió los dos encuentros que disputó con los griegos (70-77 y 70-80) y tiene desventaja con el “Merengue” (le ganó 75-73, pero cayó 86-91 en el otro). Por lo tanto, ya quedó confirmado en la tercera posición, ya que le sigue el Mónaco (cuarto, 21-12), al que venció en dos oportunidades.

Santiago Grecco

Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO