• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Última función de gala

Una despedida para aplaudir la de Estrella Roja y sobre la de los argentinos. Tanto Vildoza como Campazzo volvieron a liderar al equipo en la última jornada de la etapa regular de Euroliga. Fueron figuras en el triunfazo 91 - 89 de local ante Fenerbahce quedado 17 - 17 a penas un partido por debajo del último clasificado.

Los embajadores estuvieron nuevamente en un gran nivel. Facundo Campazzo fue el goleador con 24 pts (5-7t2, 3-10t3, 5-61t1), 3 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperos y 3 pérdidas en 35 minutos. Luca Vildoza aportó 17 pts (5-7t2, 1-3t3, 4-4t1), 5 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperos y 3 pérdidas en 32 minutos.

Un juego de película. Vildoza (7) sacó la cara ofensiva del equipo en el peor momento. Estrella Roja sin claridad, cedió la iniciativa ante un rival concentrado con Motley (6) anotando sumado a la creatividad de Calathes (3 asistencias) para situarse +7 en el arranque. Estrella Roja mejoró su imagen, bajó la intensidad del rival achicando a 21 - 15 finalmente.

El segundo cuarto tuvo lapsos para ambos. Estrella Roja encontró variantes, Dobric y Mitrovic generaron juego y problemas para el rival, aunque el local se descuidó atrás. Hayel fue figura más otro buen pasaje de Motley el despliegue físico para escaparse 35 - 27. Apareció Campazzo más Dobric (7) y Vildoza generando un 8-0 inicialmente. Hassan fue otro de los líderes en la remontada y Campazzo cerró el primer tiempo con un triplazo (8 pts) para la ventaja de 41 - 39.

Un periodo de tensión y cambios. Estrella Roja se soltó ofensivamente, apareció Petrusev para colaborar pero el partido tuvo bajones adelante. Campazzo no acertó a distancia, Vildoza con una técnica y Calathes regalando asistencias para igualar. El local de nuevo con un colectivo muy productivo, Campazzo en otra velocidad y la renta de +4. Dentro del palo a palo, Dorsey (7) fue un problema, Estrella Roja mejor contenido y todo igualado en 57.

El final fue de locos. Vildoza con un par de acciones de lujo para anotar, Dobric lo acompañó y Estrella Roja supo pasarse la pelota con éxito en diversos momentos. La experiencia de Calathes fue determinante más Hayes - Davies generando un parcial de 11 - 2 (74 - 69). Campazzo y Vildoza con la lanza compartida para descontar seguido y llegar al minuto final abajo. Mitrovic con sendos libres (78 - 77 con 27s), Motley apenas 1-2 y Campazzo con una genialidad yendo fuerte al aro y anotando el empate en 79. Increíble.

En el extra, el local se lo llevó. Campazzo y Vildoza regalaron un par de asistencias iniciales, Mitrovic se unió en ofensiva y Fenerbahce cedió atrás. Campazzo tuvo dos apariciones claves. Primero los libres para quedar 87 - 84 y luego un triple NBA tras pasar de fondo en velocidad por toda la defensa y lanzar bien volado quedando +6 con 1m22s. La visita volvió al juego presionando, sacando faltas y Dorsey descontando. Campazzo con 1-2 puso cifras finales en un juegazo y digna despedida.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO