• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cierre poco Real

Real Madrid cerró la etapa regular de la Euroliga con una derrota. Cedió 100 - 96 en suplementario tras igualar en 86 en el tiempo regular. El elenco español llegaba con chances de primero pelando palmo a palmo con el Olympiacos pero finalmente quedó 23 - 11 en la general.

El santiagueño Gabriel Deck fue uno de los mejores del equipo. Cerró con 16 pts (4-7t2, 8-12t1), 7 rebotes, 2 asistencias y 2 pérdidas en 32 minutos. Yabusele con 25 pts y Musa con 20 pts fueron los goleadores. Maccabi sorprendió con seis jugadores en doble dígito y Lorenzo Brown como su mejor hombre con 22 pts, 4 rebotes y 6 asistencias.

La visita tuvo el control por momentos. Dominó con Hanga desde la conducción y las variantes cercana al canasto. Musa (8) castigó cuando estuvo libre sumado a la dupla Yabusele - Tavares quedando +6 por momentos. Deck ganó el rebote, fue seguido a la línea aunque en el final Maccabi mejoró defensivamente achicando a 18 - 16.

Real Madrid nuevamente encontró opciones en ofensiva. Si bien Hillard sorprendió con un pasaje anotar para tener la ventaja, el elenco de Chus mostró lo mejor con su segunda unidad. Un ingresó formidable de Rodríguez (8 pts, 3 asistencias) más Fernández y Hezonja dañando a distancia y tomando ventaja con medio periodo +6. Brown y Baldwin tiraron del carro en el local para no perder la línea, aunque Deck ayudó en el juego y Musa con un par de pinceladas quedando 42 - 37.

El tercer cuarto tuvo momentos para ambos. Maccabi arrancó a gran nivel, aceleró adelante hubo conexiones entre Baldwin y Colson llegando con éxito al aro ante un pasaje negro de Real Madrid en ambos costados. La visita salió del pozo y del 9-0 en contra pero sin demasiada claridad. Deck y Yabusele fueron ejes para sacar faltas, jugando agresivo hacia el canasto y con un juego más abierto devolviendo con un 14-5 el parcial. Dentro del golpe a golpe, Brown respondió con éxito (4-4t1) cerrando arriba 65 - 62.

El final fue lo más parecido a un thriller. Maccabi continuó a buen ritmo, aprovechó los desajustes del Madrid encontrando espacios, pasando bien la bola con Baldwin y Martin castigando para elevar a +7 en los primeros minutos. Real Madrid no encontró respuestas, necesitó ir fuerte al canasto, bien defendido Tavares y apenas Yabusele y Deck decontando (82 - 75 con 3m50s). Real Madrid fue como pudo, Yabusele aportó un triplazo, Hanga dio claridad más Deck apareciendo en los momentos difíciles. Brown contestó, dejó el partido 86 - 83 aunque el local no lo cerró, Tavares descontó y Deck con 2-2t1 lo igualó.

Maccabi logró salir a flote. Real Madrid desaprovechó los minutos iniciales, no capitalizo sus segundas opciones con Yabusele y Tavares perdiendo balones claves. El juego igualado en 90 con 1m30s pero Hillard apareció en su esplendor con cinco puntos (97 - 92), Real Madrid no anotó a distancia, solo achicó con libres y el local lo supo resolver.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO