• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Puntos claves arriba

BOCA - PEÑAROL

Un gran duelo con mucho en juego para ambos. Boca buscando el Top4 y el marplatense por no bajarse de los playoffs aún.

El xeneize intentará seguir de racha. Boca llega con un par de victorias consecutivas quedando 23 - 13 y la ilusión de quedar entre los cuatro de arriba. Está igualado con Olímpico y apenas medio juego por debajo de Oberá. El tridente Balbi - Schattmann - Mata en un nivel superlativo además de la localía (14 - 4) como punto fuerte y lo que viene generando en ritmo de juego y variantes. Un buen 84.1 ppp en ofensiva para imponerse generalmente.

Peñarol con muchas necesidades. El elenco marplatense se encuentra con marca de 19 - 17 aún sin clasificar a playoffs. Perdió 7 de los últimos 10 quedando en baja pero dependiendo de sí mismo. Viene de perder y esperando un mejor andar colectivo con Valinotti y Monacchi como artífices más Sansimoni y la jerarquía de Thornton. Necesita mejorar su defensa (80.3 ppp) y tener mejores pasajes adelante para controlar y jugar su ritmo.

Hora: 19.00
TV: Directv.
Árbitros: Daniel Rodrigo, Rodrigo Castillo y Alejandro Trías.
Estadio: Luis Conde (CABA).

REGATAS – OLÍMPICO

Ambos elencos por puestos claves en la tabla. Regatas espera en Corrientes por un Olímpico que necesita ganar para no caerse.

El remero va por más en el cierre. Tiene marca de 21 - 15 sumado a sus tres victorias consecutivas que lo tienen matemáticamente peleando en la parte alta. Hoy se encuentra octavo pero con chances de seguir escalando. Evolucionó desde el juego, encontró conexiones entre Jaime, Arengo y Piñero más el buen presente de Diez y Hinkle como punto clave. Su localía es clave (13 - 5) pero lleno de altibajos ofensivos (77.5 ppp) que necesita resolver.

Olímpico no quiere seguir perdiendo terreno. Viene de perder y quedar 23 - 13 palmo a palmo con Boca y Oberá en la tabla. Tiene cerca a Obras y sabe que no puede ceder en poso de su sueño del cuarto lugar. Tiene un flojo andar de visitante (7 - 10), necesita mucho más de Clark y Lema en ofensiva y explotando sus cualidades para sacar ventajas. Lo propio con sus internos de experiencia, Paletta en la base y recuperar su 84.4 ppp en ofensiva.

Hora: 21.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Alejandro Chiti, Sergio Tarifeño y Raúl Lorenzo.
Estadio: José Jorge Contte (Corrientes).

RIACHUELO – OBERÁ

Un duelo de mucha importancia en La Rioja. Riachuelo va por los playoffs ante un Oberá que sueña con los primeros puestos.

Riachuelo y su esperanza de playoffs. Si bien está en una posición de lujo con marca de 19 - 17, debe ganar para no esperar una caída de San Martín, con quien tiene desventaja de campo. El elenco riojano llega en su mejor momento de juego y ofensiva con cinco victorias consecutivas. Pudo imponer su ritmo (83.4 ppp) con Davies y Jackson más los nacionales de rol aunque sigue dando muchas ventajas en defensa (84.6 ppp).Su localía (11 - 7) es esencial últimamente.

Oberá con un sueño en las alturas. El misionero se encuentra cuarto y depende de sí mismo para concretar su chance soñada en la Liga Nacional. Tiene marca de 24 - 13 pero apenas medio juego por encima de Olímpico y Boca. Oberá sabe que, si llega a ceder, bajará un par de puestos. Espera mejorar su performance afuera (8 - 10) con Maldonado y Torresi como ejes más De Los Santos en la base y Mitchell llevando la lanza. Una defensa de excelencia (75.0 ppp) pero con muchos problemas adelante en determinados pasajes.

Hora: 22.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Oscar Brítez, Ariel Rosas y Jorge Chávez.
Estadio: Superdomo (La Rioja)

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO