• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¿Quién sacará ventaja?

OBRAS BASKET – LA UNIÓN

Un nuevo duelo en Buenos Aires. Obras se adelantó 1-0 ante La Unión tras su victoria 97 - 74. Desde las 20:00 se miden en el templo del rock.

Obras buscará sostener su gran rendimiento. El equipo de Gregorio Martínez se asentó con rapidez en el playoffs mostrando el vértigo y la eficacia de juego que tuvo cuando permaneció en los primeros lugares. Rodríguez y Barral conectados, aparecieron los foráneos, además de subir su calidad ofensiva (promedia 82.5 ppp). Defendió con éxito y extendió a 13-7 su registro de local.

La Unión intentará cambiar el chip. El formoseño perdió luego de siete partidos y no encontró respuestas. Estuvo muy por debajo respecto de su defensa (78.9 ppp) además de nunca desenvolverse ofensivamente con sus foráneos teniendo a Cooper y Henry a la cabeza. Deberá encontrar mayor solidez atrás, sumado a un cambio de ritmo para encauzar la serie. Como visitante quedó con marca de 8 - 12.

Hora: 20.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Fernando Sampietro, Julio Dinamarca y Enrique Cáceres.
Estadio: El Templo del Rock (CABA).

OLÍMPICO – RIACHUELO

Otro duelo en La Banda. Olímpico buscará el empate luego de la formidable victoria de Riachuelo 89 - 73 como visitante.

El bandeño con la obligación de cambiar su andar. Olímpico fue sorprendido en una fuerte localía (16 - 4) yendo de más a menos en juego y defensa. Necesita mucho más de Lema y Clark en ofensiva, encontrar otra fluidez además de otra defensa (77.8 ppp en la general). Deberá imponerse en velocidad y con sus internos además de su experiencia.

Riachuelo va por otro golpe en la serie. El riojano con mucha soltura para anotar y tener a sus foráneos en un gran nivel. Reapareció Mosley en escena más el buen presente de Simpson y Davis dominando con su juego y capacidad de resolver. Una defensa mucho mejor respecto que en la etapa regular (84.5 ppp) donde generalmente hizo agua. Buscará mantener su solidez, la presencia clave de sus nacionales y el ritmo de juego.

Hora: 22.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Juan José Fernández, Roberto Smith y Alberto Ponzo.
Estadio: Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero).

José Fiebig

@josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO