• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Liga Sudamericana: Cuarto Club x Club + Fixture

Grupo “A” – Del 4 al 6 de mayo en Santiago del Estero, Argentina

Jueves 4 de mayo
19:30 – Aguada vs Sportiva Italiana
22:00 – Quimsa vs Universitario

Viernes 5 de mayo
19:30 – Universitario vs Aguada
22:00 – Sportiva Italiana vs Quimsa

Sábado 6 de mayo
19:30 – Sportiva Italiana vs Universitario
22:00 – Quimsa vs Aguada

Quimsa (Argentina)

El anfitrión del grupo que abrirá la primera fase de la Liga Sudamericana resolvió cerrar su plantilla sin una quinta incorporación. De igual manera, y pensando a futuro, de clasificar a la Final Four evaluarán el rendimiento del equipo para allí determinar si concretan ese arribo o no.

Plantel: Rocío Estrada, Sofía Acevedo, Malvina D´Agostino, Lorena Campos, Agostina Ledesma, Camila Lignac, Celia Fiorotto, Andrea Boquete, Julieta Mungo y Sofía Cabrera además de las juveniles de la institución. DT: Santiago Sayago.

Sportiva Italiana (Chile)

El representativo chileno cerró el armado de la plantilla con el arribo de la pivot local Constanza Cárdenas, la cual registra como último paso Universidad de la Frontera. Pese a haber querido un refuerzo extranjero, no dieron con la jugadora que reúna las características que buscaban y por esto es que optan por jugar con un plantel 100% nacional.

Plantel: Andrea Valdes Cataldo, Carolina Arancibia Abarca, Catalina Pérez Valdes, Josefina Cortes Montecinos, Martina Cabrera Carrasco, Sofía Antezana Guinez, Thiare García Gutiérrez, Paula Carrasco y Constanza Cárdenas además de otras juveniles del club. DT: Gianluca Pozo.

Aguada (Uruguay)

El representante uruguayo en una misma semana concretó cuatro nombres que claramente robustecen su estructura y lo ponen directamente a pelear por un lugar en la Final Four. En ese aspecto sumó a la base argentina Macarena Durso (ascendió con Almería a LF Challenge), a las ala pivot Julieta Armesto (de último paso por Instituto de Argentina) y a la venezolana Génesis Rivera, quien pasó por el baloncesto universitario estadounidense y arriba tras jugar la liga de su país. Completó el póker con la pivot estadounidense Stephanie Madden, de último paso por el Tenerife en la elite española, y previo, EuroCUp con el club rumano FCC UAV Arad.

Plantel: Camila Kirschenbaum, Florencia Fernández, Josefina Rivera, Josefina Zeballos, Lara Barbato, Lucía Schiavo, Sofía Herrera, Macarena Durso, Julieta Armesto, Génesis Rivera y Stephanie Madden. DT: Nicolás Altalef.

Universitario San Simón (Bolivia)

El elenco boliviano fue el primero en salir del mercado, y con el equipo armado, hace días que viene entrenando en doble turno sin registrarse otras novedades. La argentina Agustina García y la estadounidense Alexus Johnson son sus piezas extranjeras, contando además con una dosis de calidad nacional de la mano de Romina Rodríguez.

Plantel: Jhoselin De la Barra, Jenny Rocha, Shirley Torrico, Marcela Viscarra, Ericka Zeballos, Danitza Parra, Melisa Ríos, Ariana Ave, Agustina García, Romina Rodríguez, Gabriela Herbas y Alexus Johnson. DT: Sandro Patiño.

Grupo “B” – Del 11 al 13 de mayo en Medellín, Colombia

Jueves 11 de mayo (Todos los partidos en hora Argentina)
19:00 – Corporación Búcaros vs Berazategui
21:30 – Indeportes Antioquia vs UDJ

Viernes 12 de mayo
19:00 – UDJ vs Búcaros
21:30 – Berazategui vs Indeportes Antioquia

Sábado 13 de mayo
19:00 – Berazategui vs UDJ
21:30 – Indeportes Antioquia vs Búcaros

Indeportes Antioquia (Colombia)

El anfitrión del grupo “B” sigue ultimando detalles en la negociación que lo tiene inmerso en la búsqueda de un refuerzo nacional más. De seguir todo como hasta ahora las filas que orienta el profesor Luis Cuenca podrían tener esa positiva novedad en los próximos días.

Plantel: Jenifer Muñoz, Mabel Martínez Coronado, Yuliany Paz, Carolina López, Daihana Murillo, Laura Ramírez, Diana Prens y Valentina López. DT: Luis Cuenca.

Corporación Búcaros (Colombia)

El otro conjunto colombiano está en la misma línea que su coterráneo: en negociaciones para sumar una jugadora nacional más, dentro de una plantilla plagada de nombres los cuales hacen que sus aspiraciones no sean menos que las de ser campeones. De momento no trascendió esa jugadora, aunque la intención es tenerla cerrada lo antes posible. De igual forma FIBA hizo oficial su lista de buena fe, desnudando que para la Final Four, en caso de avanzar, contarán con Paola Ferrari como "ficha sudamericana".

Plantel: Laura Acosta, Gabriela Chivata, Laura Garrido, Daniela Bernal, Yaneth Arias, Kai James, Shay Murphy, Marcia Carvalho, Wendy Coy, Camila Zamora y Stephany Julieth Mayo. Para la Final Four, de avanzar, suman a Paola Ferrari. DT: Jordan Barrios.

UDJ (Ecuador)

El representante ecuatoriano sumó a dos fichas nacionales más, volviéndose prácticamente la selección de su país. Estas jugadoras son Daniela Mora y Heidy Guayaquil, con las cuales la plantilla estaría virtualmente cerrada. Aún guardan esperanzas en poder dar con una pivot extranjera. Caso contrario, esta será la nómina con la que afronten la zona “B”.

Plantel: Emilia Velastegui, Emilia Sarmiento, Anahí Bedoya, Fernanda García, Stephany Peña, Jennifer Parra, Lucía Garrido, Marjorie Caicedo, Nahomi López, Doris Lasso, Jessica Preciado, Viviana Zurita, Belén Carpio, Alejandra Mogollón, Suly Vilatuña, Daniela Mora y Heidy Guayaquil. DT: Raúl Vilatuña.

Berazategui (Argentina)

El cuadro argentino terminó de reforzarse con un tándem que actualmente está jugando el ascenso a la elite española de la mano del Zamarat: la interna Ornella Santana y la base española Isabella Latorre. De esta manera el múltiple campeón argentino finalmente da con dos puestos en los cuales había puesto los ojos de cara a esta competición.

Plantel: Rocío Cejas, Sofía Wolf, Agustina Jourdheuil, Guillermina Coz, Agustina Marin, Florencia Galbán, Georgina Buzzetti, Agustina Leiva, Ornella Santana e Isabella Latorre más las juveniles del club. DT: Gonzalo Gómez.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO