• 17-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Barrida y Final Four

Barcelona logró su pasaporte al Final Four de la competencia. Se impuso como visitante ante el Zalgiris Kaunas 77 - 66 cerrando 3-0 la serie . Nicolás Laprovittola cerró con apenas 3 pts (0-1t2, 3-3t1), 1 rebote, 2 asistencias y 2 pérdidas en 18 minutos. Vesely y Satoransky fueron los goleadores con 14 unidades.

El partido fue parejo y muy disputado. Barcelona sacó rédito del gran inicio de Vesely (6) dominando cerca del canasto y con movilidad para encontrar espacios. Zalgiris presionó bien por momentos, aunque Jokubaitis en velocidad sacó la máxima de +10. Barcelona perdió gol y estabilidad, Laprovittola y Kalinic bien presionados y un descuento de 7-0 en los últimos 2m30s siendo más agresivos y dejando el score solo 13 - 10 para el blaugrana.

Hubo pocos espacios y el mejor momento del Zalgiris. El elenco verde encontró respuestas en el perímetro, supo igualar con rapidéz y escaparse en el score. Birutis (6) más el juego de Polonara sumado a Dimsa (8) como ejes en otro vértigo ante las dudas y desajustes del Barcelona. Un gran parcial quedando +5 pero Barcelona saliendo del apuro. Llegaron dos bombazos en un momento ideal, Satoransky dio la cara como eje para un parcial de 10-2 en los últimos instantes agregando a Abrines y un juego abierto para la ventaja de 29 - 26.

El tercer cuarto tuvo mayor explosión y gol. Satoransky acaparó las miradas con sendos triples iniciales además de las conexiones que hubo con Vesely a media distancia. Zalgiris perdió las marcas, le costó defender a los conductores y Barcelona comenzó a escaparse (47 - 38). Un juego bien abierto con los grandes y Tobey aplicó 3-3t3 más Abrines tras el juego de velocidad de Jokubaitis. Zalgiris se vio golpeado y sin ideas, aunque en el final llegó un bombazo de la galera de Lekavicius para descontar a 61 - 48.

Zalgiris intentó pero no llegó a destino. Descontó en velocidad y defendiendo bien la primera línea con un 7-0 en pocos minutos. La ilusión se fue cuando Vesely volvió a entrar en acción. El interno con sendos dobles vía asistencias además del buen andar de los bases y la eficacia a distancia del blaugrana. Mirotic volvió con puntos en la mano para alejarse +13 y luego sentenciar el juego con cuatro minutos por jugar. Zalgiris con 4-15 en triples solamente y sufriendo el final de Jokubaitis (6) para decretar el éxito del Barca.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO