• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Al Grupo “A” le sobró un día

El segundo día de acción dentro del grupo “A” de la Liga Sudamericana repitió triunfadores de la jornada inaugural, generando de esta manera que ya se conozcan los clasificados a la Final Four aún con un tercer día por celebrarse.

A primer turno, y tras un primer tiempo entretenido, Aguada hizo gala de su mayor rotación y se terminó llevando un cómodo triunfo ante Universitario San Simón por 58-44, con parciales de 17-12, 13-20, 16-3 y 12-9.

Una vez más la armadora argentina Macarena Durso fue la mejor referencia del ataque uruguayo, completando 21 puntos, 8 rebotes y una valoración de +25; siendo la única dentro de la plantilla en finalizar con doble dígito de unidades.

En la vereda de enfrente, y tras dejar atrás un primer día negro, en donde se la acusó de indisciplina y falta de compromiso, la estadounidense Alexus Johnson revirtió su imagen consiguiendo 19 tantos y 11 rebotes.

A continuación, y en otra noche que resolvió de forma temprana, el anfitrión Quimsa no pasó mayores sobresaltos al momento de medirse con Sportiva Italiana, elenco al cual doblegó por 89-67, a través de una seguidilla de 27-10, 18-19, 21-17 y 23-21.

El colchón de puntos obtenido en los primeros diez minutos le permitió a Santiago Sayago rotar de buena manera su plantilla, equiparando la carga de minutos; similar a lo ocurrido 24 horas antes cuando enfrentó al representativo boliviano.

Cuatro jugadoras terminaron en doble dígito de puntos, siendo Julieta Mungo y Andrea Boquete (+30 valorativo) las más encumbradas con 15 cada una. Muy de cerca las siguió Celia Fiorotto, autora de 14.

Por el club chileno fueron cinco las que concluyeron en 10 o más puntos, encontrando en la figura de Paula Carrasco a su faro de referencia con 16. Catalina Pérez y Andrea Valdés cosecharon 13 cada una.

De esta manera, con dos victorias en igual cantidad de presentaciones, tanto Aguada como Quimsa sacaron boleto a la Final Four, mientras que Universitario San Simón y Sportiva Italiana quedaron eliminados.

Este sábado, y solo para cumplir, las escuadras que hasta aquí no han ganado se verán las caras desde las 19:30; mientras que a partir de las 22 se dará el derby entre invictos para ver quien cierra primera fase con marca inmaculada.

Foto: FIBA.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO