• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quimsa se quedó con el grupo “A”

Restaban 30 segundos. Aguada estaba arriba por 4 puntos, tenía la bola y contaba con faltas para dar. Sin embargo una concatenación de errores, sumado a la falta de puntería desde la línea mantuvieron con vida a Quimsa, que en el último suspiro se terminó llevando el match.

Un acierto abajo del canasto por parte de Julieta Mungo equiparó el derby en 57, y además desde la línea, por haber recibido falta, sacó la mínima diferencia para las suyas (58-57) con 4 segundos para que todo acabe.

Macarena Durso buscó la heroica corriendo de costa a costa, pero su lanzamiento de tres apenas tocó el tablero y con ello se desató la algarabía de las dueñas de casa. Previo a todo esto, se repartieron un cuarto por bando en la primera mitad, y el regreso de zona de vestuarios fue de paridad plena.

Mungo fue la figura rutilante del triunfador con 20 puntos, 5 rebotes y una valoración de +20, siendo además la única en alcanzar el doble dígito de anotaciones. En la vereda de enfrente Stephanie Madden sumó 23, con 8 cristales y un rendimiento de +22, siendo apuntalada por Durso con 18, 8 rebotes y 4 asistencias.

A primer turno, y con la necesidad de hacer frente a un tiempo suplementario tras igualar en 61, Sportiva Italiana se impuso a Universitario San Simón por 77-74, a través de parciales de 12-14, 12-15, 15-7, 22-25 y el definitorio 16-13.

Las filas chilenas contaron con cuatro jugadoras en doble dígito, siendo Paula Carrasco la más encumbrada con 24. Por detrás Constanza Cárdenas contabilizó 16. Por el lado boliviano, Romina Rodríguez una vez más lideró a su equipo con 20 unidades, mientras que Alexus Johnson obtuvo 16.

De esta forma Quimsa quedó en lo más alto con marca de 3-0, siendo escoltado por Aguada con 2-1, Sportiva Italiana con 1-2 y cerrando Universitario San Simón con 0-3.

Con esta modificación que tuvo el certamen en esta edición 2023, la Final Four no será de todos contra todos, sino que el formato abre directamente con dos semifinales y al día siguiente la posterior final y disputa por el tercer puesto.

Por tal motivo, Quimsa, como monarca del grupo “A”, cruzará el 10 de junio con quien termine segundo en el “B”, al tiempo que Aguada se verá las caras ese mismo día con el primero del segmento que arrancará el venidero jueves.

Esa zona tendrá como sede Medellín, y allí confluirán el anfitrión Indeportes Antioquia, Búcaros de Bucaramanga, UDJ de Ecuador y Berazategui de Argentina.

Foto: FIBA.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO