• 17-06-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Colectivo de soluciones

Los primeros diez minutos fueron parejos. Instituto salió intenso y con algunas anotaciones de Nicolás Romano comenzó a sumar en el tanteador. Por su parte, Riachuelo encontró a Tomas Zanzottera en un buen momento y fue el que tomó la posta en su equipo. Con un gran parcial de Mateo Chiarini (10 puntos), la Gloria cerró el primer cuarto 29-20.

El segundo período se hizo todo muy forzado. El Eterno se puso más aguerrido y empezó a ganar en los rebotes ofensivos, permitiéndoles segundas oportunidades y descontar para ponerse a una posición larga: 30-33. Sin embargo, el Albirrojo despertó y con algunas conversiones de Luciano González sacó 5 (45-40) para irse al descanso largo en ventaja.

A la vuelta del entretiempo, los de Lucas Victoriano fueron sacando pequeñas diferencias gracias a una sólida defensa y al poder anotador de Nicolas Romano, de gran parcial. Con el tanteador a su favor, la Glo cerró el tercer capítulo 66-58.

En los últimos diez minutos el partido se combatió hasta el final. El conjunto riojano fue por todo y promediando el último parcial se puso 72-68. Inmediatamente llegó la réplica de la Gloria por parte de Nicolás Copello y un triple de Chuzito González que fue clave para alejarse definitivamente.

Con una gran volcada del capitán Tayavek Gallizzi, Instituto liquidó el juego y venció 85-74, en el Sandrín, a Riachuelo en el primer partido de la serie de cuartos de final de la Liga Nacional.

El segundo encuentro entre ambos equipos será el próximo martes 9/05 a las 21hs también en Alta Córdoba.

Informe y fotos: Prensa Instituto.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO