• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¿Será un viernes de Ángeles o de campeones?

Hoy se jugará el sexto partido desde las 23 horas, puede ser definitivo para Los Angeles Lakers que están ganando la serie 3 a 2. Jugarán de local frente a un Golden State Warriors que quiere forzar el séptimo partido en casa. ¿Qué pasó en el último enfrentamiento?

El miércoles se disputó el juego 5 de la serie y se lo llevó Golden State por 121 a 106. Stephen Curry fue el jugador del partido, además del goleador y máximo asistidor, 27 puntos y 8 asistencias. Andrew Wiggins lo escoltó con 25 unidades. Draymond Green tuvo su mejor partido en la serie con 20 y 19 rebotes. En Lakers los goleadores fueron LeBron James y Anthony Davis con 25 y 23 respectivamente.

Claves del juego:

Golden State sacó de la zona pintada a Anthony Davis mediante bloqueos directos para que quede emparejado con el portador de balón. Que haya terminado sin robos y tapas es un indicador del ajuste.

Andrew Wiggins tuvo su mejor partido en la serie en ataque y además hizo una excelente defensa ante LeBron.

Cuando Draymond Green anotó más de diez puntos estos playoffs, Golden State ganó siempre. El factor x del equipo puede ser su agresividad para encarar el aro como roller o aprovechar el falso handoff desde el eje para ir con ventaja haces el aro.

Los Lakers arrancaron con Vanderbilt, el mejor para defender a Curry, pero lo han sentado porque los Warriors lo dejan solo ya que no tiene tiro, y como tampoco es un gran cortinador, pasador ni bueno entrando al aro, lo sacaron. -19 en 7 minutos.

Darvin Ham tiene trabajo. Lakers cuando ganó fue con un Anthony Davis dominante en defensa. Tiene trabajo para que el juego vuelva a estar de frente a el y no de costado o de espalda.

Los Warriors dominaron el rebote 48 a 38. Dieron 29 asistencias para 47 conversiones. Lakers dio 24 para 42. La circulación de balón fue mejor para el local.

Joaquín Álvarez

Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO