• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Celtics respira, Nuggets el primer finalista

En el día de ayer los Boston Celtics robaron la localía a los Philadelphia 76ers con victoria 95 a 86 y forzaron el séptimo juego. Jayson Tatum había tenido un muy mal partido, pero anotó 4 triples en los últimos 5 minutos de partido para llegar a 19 unidades y fue el salvador de la temporada para los Celtics. Habrá juego 7 el domingo con horario a definir.

Claves de partido:

A lo largo de la noche, Marcus Smart, el alma de Boston, fue el mejor jugador. Se banco de a ratos a Embiid en defensa, a Harden, llegó casi siempre bien a las ayudas, buenas rotaciones y además anotó 22 puntos, bajó 7 rebotes y dio 7 asistencias.

Malcolm Brogdon mantuvo la chispa desde el banco, en lo que había sido un partido discreto de Tatum y de Jaylen Brown, el dio oxígeno desde el banco, 16 unidades. También fue bueno el aporte de Derrick White con 9 puntos en 19 minutos.

Cambio en la formación inicial de Boston, Robert Williams por Derrick White. Lo que claramente es una intención para contener mejor a Joel Embiid. Williams es de los mejores defensores de ayudas de la NBA y el mas apto para corregirle esos tiros al MVP por su tamaño, envergadura y capacidad de salto. El resultado? Partido sigiloso de Embiid con 26 puntos.

Si James Harden está mal las chances de ganar bajan. Cada vez que tuvo un buen partido en la serie, los Sixers salieron como vencedores, ayer no sucedió. 13 puntos con 4 de 16 de campo.

Diferencia en las transiciones y el rebote. En transición Boston logró 24 unidades y Philadelphia 16. El rebote también lo ganaron 50 a 38.

En segundo turno se dio la clasificación de los Denver Nuggets a Finales de Conferencia, son el primer equipo en lograrlo. Nikola Jokic cerró de manera bestia la serie con un partido de 32 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias. Los dirigidos por Michael Malone ganaron 125 a 100. Se enfrentarán ante el ganador de Lakers y Warriors.

Claves de la serie:

Nikola Jokic firmó una serie histórica. Promedió 34.5 puntos con 59.4% de campo y 44.4% en triples, 13.2 rebotes, 10.3 asistencias, 1 robo y una tapa.

Jamal Murray cumplió el rol de segunda espada. Si bien, entre el partido 3 y 5 atravesó un muy mala racha en el triple, en general hizo una buena serie. 24.8 puntos con 45.2% de campo y 35.9% en triples junto a 6.5 asistencias.

La defensa de Aaron Gordon a Kevin Durant que promedió 29.5 puntos con 45.3% de campo y 22.2% en triples. Durant venía de una temporada regular con +55% de campo +40% en triples y +90% en simples. De las temporadas más eficientes de la historia y Gordon fue el principal encargado de disminuir su impacto. Cabe destacar el buen trabajo de Bruce Brown, Kentavious Caldwell-Pope, Jeff Green y Christian Braun sobre el.

Phoenix tuvo record de 0-4 en la serie cuando Devin Booker no encestó más de 80% de campo en un partido. Mantuvo al equipo en la eliminatoria jugando a un nivel monstruoso. Terminó con promedios de 30.8 puntos con 56.9% de campo, 54.8% en triples y 7.8 asistencias.

La gran diferencia estuvo en los jugadores de rol. En los anteriormente mencionados, Denver tiene más polivalencia que Phoenix con TJ Warren, Landry Shamet y Terrence Ross. Son jugadores de corte ofensivo y con problemas en defensa ante un equipo que tiene a uno de los jugadores más inteligentes de la NBA y sabe castigar los missmatch.

Joaquín Álvarez

Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO