• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Jason X

Anoche Boston Celtics eliminó a Philadelphia 76ers tras vencer contundentemente 112 a 88 con un partido impresionante de Jayson Tatum. La serie fue hasta el séptimo juego. Desde el miércoles los Celtics enfrentarán a Miami Heat en las Finales de Conferencia a las 21:30. El tercer enfrentamiento en cuatro temporadas con una victoria por lado.

Tatum antes del séptimo encuentro no había tenido una serie acorde a su nivel de MVP (fue cuarto en la votación de temporada regular) había tenido un muy mal partido de 7 puntos por ejemplo, siendo alguien que oscila entre las 30 unidades. Pero otra vez, los grandes aparecen en momentos decisivos, en el sexto juego anotó 16 en el último cuarto para forzar otro partido. Ayer anotó 51 y rompió el récord de 50 en un juego 7 que lo había conseguido Stephen Curry hace dos semanas.

Del otro lado, un apático Philadelphia 76ers con el recientemente mencionado MVP, de una muy mala serie y peor partido definitivo. Joel Embiid anotó solo 15 puntos, la pasó muy mal ante la apoteósica defensa de su ex compañero Al Horford, que lo dejó en 3 de 16 de campo cuando fue su defensor primario. Un mal partido o serie la tuvieron, tienen y tendrán absolutamente todas las estrellas de este juego. Lo distintivo es que en momentos dónde el asunto está más complicado, algunas de ellas absorben mejor la presión y pueden pasar los obstáculos.

El récord de Jayson Tatum jugando partidos 7 es de cinco victorias y una sola derrota con promedios de 28.8 puntos, 9 rebotes, 5.8 asistencias con 48% de campo y 50% en triples. Números que ratifican su grandeza, a punto de disputar su cuarta final de Conferencia a los 25 años. Además, fue el partido de playoffs con más puntos sin pérdidas.

Es el primer jugador en la rica historia de Boston Celtics, una franquicia con 17 anillos, en lograr un juego de postemporada con más de 40 unidades, 10 rebotes y 5 triples. Luego de una temporada que el equipo dejaba dudas de si podía tener un buen rendimiento en playoffs, apareció el y están a un solo paso de repetir Finales NBA. En Boston siempre tendrán esperanzas mientras este joven se vista de verde.

Joaquín Álvarez

Píck&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO