• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lotería e inicio de finales del Oeste en la NBA

Una noche con muchos condimentos en la NBA. Se llevará a cabo la lotería del draft para saber el posicionamiento de cada franquicia pensando en la elección de los futuros jugadores. Además, Lakers ante Nuggets animan el primer juego de las finales del Oeste.

LOTERÍA DEL DRAFT

Los equipos que pueden participar en la Lotería NBA son los 14 conjuntos que no lograron entrar en los playoffs de 2023. Las probabilidades del número 1 fueron determinadas tras un sorteo el 17 de abril con equipos que habían obtenido los mismos balances en temporada regular. Comenzará a las 21 y se llevará a cabo en New York.

Hay tres elencos que aspiran a tener el número uno del draft. Detroit Pistons, San Antonio Spurs y Houston Rockets después de sus pobres actuaciones en la temporada. La expectativa es sumamente grande pensando en hacerse de los servicios de uno de los prometedores número uno como pocas veces sucedió antes. Nos referimos al francés Victor Wembanyama con sus 19 abriles y 2,21 ya habiendo demostrado toda su calidad con la bola, capacidad atlética, movilidad, tiro externo y lo bien que maneja su talla.

Pistons quiere quedarse con otra estrellita a futuro. Viene de pésimas temporadas aunque logró tener picks muy altos para tomar jugadores a futuro. Son los casos de Cade Cunningham y ahora sumando a Jadey Ivey . Además de contar con el francés Killian Hayes, RJ Hampton e Isaiah Stewart, todos ellos entre 21 y 22 años apenas.

Rockets está en una situación similar. Tras la presencia de Jalen Green como futura promesa tras ser líder anotador en su primer año en la NBA además del interno turco Alperen Sengún más Jabari Smith y ahora ilusionado con contar con el interno francés para crear un equipo prometedor en nombres y juego a futuro. Spurs, quien tuvo una temporada devastadora con solo 22 triunfos, quiere renovarse por completo y sobre todo con la salida sorpresiva en su entonces de Dejounte Murray. ¿Cuánta muñeca tendrá Bufford y compañía para la elección?

ARRANCAN LAS FINALES DEL OESTE

Denver Nuggets, número uno de la fase regular choca ante los sorprendentes y renacidos Angeles Lakers tras su travesía completa en los playoffs hasta alcanzar tamaña instancia en la definición. El dato de color es que chocaron en una definición en la temporada de pandemia, la denominada burbuja con éxito de los Lakers en ese entonces.

Nuggets llega de manera diferente. Cerró como el mejor del Oeste con marca de 53 - 29 y en los playoffs impuso toda su calidad teniendo a Jokic a puro brillo además de Murray. Venció a Timberwolves 4-1 para luego lidiar ante Phoenix Suns y las presencias de Booker junto a Durant. Nuggets ganó todos sus juegos en casa cerrando 4-2 tras un aplastante 125 - 100 en el definitivo encuentro. Llega con un ritmo de juego apabullante sumado a su marca en casa de 41 - 7.

Todo diferente fue el trayecto de Los Ángeles Lakers. Cerró la etapa regular tras un auspicioso 43 - 39 luego de estar en diferentes oportunidades fuera, incluso del Play - In. Las llegadas de Russell, Hachimura y Vanderbilt más la aparición de Austin Reaves, renovaron a los Lakers ganando 9 de los últimos 11 en la regular para clasificar. Si bien cayó ante Timberwolves, luego dominaron a Grizzlies con un espectacular Lebron James más Anthony Davis siendo amo y señor de los cristales. Tras el 4-2 final, chocaron ante los campeones Golden State Warriors. Allí, Lakers rompió la localía en el primer encuentro, ganó ambos en casa, y en el sexto goleó 122 - 101 para clasificar.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO