• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¿Un francés con botas texanas?

La temporada 2022/23 todavía se encuentra en su instancia decisiva, pero en la NBA ya se comienza a edificar lo que será la que viene, sobre todo para los equipos que hace rato se quedaron sin competencia en el actual curso.

Se realizó la lotería del draft, ese sorteo mediante el cual se ordena la lista de los equipos que no clasificaron a los playoff para la próxima selección de los jugadores novatos (se llevará a cabo el próximo 22 de junio). Los San Antonio Spurs se quedaron con la primera selección por tercera vez en su historia, al igual que en 1897 y 1997, cuando eligieron a David Robinson y Tim Duncan, dos jugadores que cambiaron la historia de la franquicia texana ¿Podrá el francés hacer algo similar?

Desde 1990, para lograr la mayor equidad posible (y tratar - aunque parezca una misión imposible - de evitar el tankeo), se instaló el sistema de porcentajes; aquellos equipos con los peores tres récords de la liga tendrán las mayores chances de alcanzar el número uno, y así se va avanzando en orden decreciente.

Este año fue uno de los tantos que se esperaba con una ansiedad mayor, especial, ya que la primera selección parece tener dueño: Todos apuntan al fenómeno francés Victor Wembanyama como promesa de un futuro brillante.

El Unicornio nació en Nanterre,tiene apenas 19 años y mide 2.20 metros. Se dio a conocer al mundo de la naranja tras una descollante actuación ante el G-League Ignite, en el que anotó 37 puntos (7 triples) y repartió 5 tapas en 37 minutos. Enfrente estaba nada menos que Scoot Henderson, el talentoso base que posiblemente sea la segunda selección.

Así quedaron establecidas las posiciones para el draft 2023:

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO