• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Joker de gala

Anoche se disputó el juego uno de las Finales de la Conferencia Oeste entre Denver Nuggets y Los Angeles Lakers. Ya se habían cruzado en esta misma instancia el 2020 cuando los playoffs se realizaron en la burbuja de Orlando. Es la octava vez que se cruzan en postemporada, las seis anteriores ganaron los angelinos.

Denver había sido muy contundente la primera mitad, se fueron a los vestuarios con ventaja de 72 a 54. Con una primera mitad fenomenal de Nikola Jokic que dominaba el partido en ambas zonas pintadas. En la segunda mitad, Lakers achicó la brecha y llegó a estar a solo 3 puntos, pero LeBron James falló el triple que pudo haber igualado el partido, a partir de ahí los locales sacaron un poco más de ventaja y ya no quedaba tiempo para otra reacción.

Claves del partido

El rebote fue absolutamente dominado por Denver, 47 a 30 con 15 ofensivos a 5. Nikola Jokic tomó 21 rebotes, seis ofensivos, todos en el primer tiempo. Además hizo 34 puntos, repartió 14 asistencias y metió dos tapones. El hombre del partido sin lugar a dudas.

El ajuste defensivo llegó, tarde, pero dejó buenas sensaciones. El versátil y fornido alero japonés Rui Hachimura hizo una buena defensa sobre Nikola Jokic en el último cuarto y Anthony Davis fue quien salto principalmente a las ayudas. El serbio es excelente buscando el pase al hombre que corta para meter una bandeja y, un protector del aro como Davis puede hacer que esos tiros sean más ineficientes.

Además, en caso de superar en el uno contra uno a su marcador, mejor que el que salte a la ayuda sea el mejor defensor del equipo. Hay que ver si decide mandar de inicio este ajuste con un Jokic menos cansado que en una parte final. Tiró 1 de 3 sobre Hachimura y 8 de 10 sobre Davis.

Austin Reaves tuvo algunos problemas en defensa, no estuvo fino pasando las bloqueos cuando hizo defensa seguidor. Michael Porter Jr, su asignación defensiva, tiró 4 de 7 sobre el. Kentavious Caldwell-Pope, el segundo con el que más tiempo se emparejó, 3 de 6. Es un buen defensor y tuvo un gran partido en ataque con 23 puntos con un 5 de 9 en triples. Pero debe recuperar la solidez defensiva.

Kentavious Caldwell-Pope le ganó el duelo a D'Angelo Russell, permitió que meta 1 de 5 de campo. En ataque metió 4 de 6 sobre el. Russell luego de haber tenido una mala noche se quedó a practicar su tiro con el rookie Max Christie.

Jamal Murray tuvo un gran partido, encestó 12 de 20 de campo para 31 puntos y dio 5 asistencias. En defensa encestaron 13 de 19 sobre el, es su mayor debilidad, por eso es necesario que esté muy certero en ataque para que su impacto sea positivo.

Volverán a jugar el jueves desde las 21:30 horas.

Joaquín Álvarez

Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO