• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El bombero Murray

Anoche se disputó el segundo juego de las Finales de Conferencia Oeste en las que por ahora Denver Nuggets le gana 2 a 0 a Los Angeles Lakers. Fue victoria 108 a 103 con un excelente partido de Nikola Jokic y Jamal Murray.

En la primera mitad el partido estuvo muy parejo, fue de bajo goleo. Lakers había provocado que Murray esté errático y por ese motivo, principalmente, fueron a vestuarios con ventaja 53 a 48. Austin Reaves y Rui Hachimura mantuvieron las esperanzas de los Lakers en lo que estaba siendo un muy mal partido de LeBron James y Anthony Davis. La variedad de manos anotadoras de los angelinos en un motivo por el que están entre los cuatro mejores equipos.

En Denver aparte de Jokic y Murray no hay ningún otro creador de tiro en la rotación, es por eso que se tiene que dar al menos una de estas tres opciones: Jamal tiene que estar fino con su lanzamiento, Jokic anotar más de lo normal y los jugadores de rol con efectividad casi perfecta. No sucedió ninguna opción en los primeros 24 minutos.

En el comienzo de la segunda mitad, Lakers llegó a sacar 12 de ventaja, pero un buen parcial de los locales produjo que al final del tercer período Denver haya quedado solo a tres. En el último cuarto empezó se produjo la mayor clave del encuentro.

Murray que venía muy errático, sacó a relucir todo su repertorio anotador, creció su confianza, se hizo cargo de la ofensiva con un Jokic que venía cansado ya que su mejor socio no le respondió hasta ese momento. El canadiense es uno de los mejores creadores de tiro de la NBA, en momentos donde la presión en playoffs se acelera, es donde el talento natural para anotar debe aparecer. 23 puntos para el en el último cuarto.

Jamal Murray 37 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 4 robos. Nikola Jokic 23 unidades, 17 rebotes y 12 pases gol. Cuarto triple doble consecutivo y séptimo en estos playoffs, fueron las estrellas del partido. En Lakers las dos estrellas tuvieron una mala noche, aún así, Austin Reaves y Rui Hachimura anotaron 22 y 21 cada uno.

Si bien la serie está 2-0, las sensaciones de Lakers no son de equipo derrotado, pelearon palo a palo los dos partidos de visitante, ahora la eliminatoria se mudará a Los Angeles y tienen muchas chances de empatarlo. Volverán a jugar el sábado desde las 21:30 horas.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO