• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Súper León

El León se impuso con un gran nivel general ante el Lobo puntano por 83-57, aprovechando la localía en las finales de la Conferencia Norte. Con 23 puntos de Juan Abeiro, Ameghino cerró una noche perfecta.

Ante una multitud que colmó el Nuevo Salón de los Deportes, de Villa María, Ameghino superó a GEPU de San Luis por un contundente 83-57 para ir liderando la serie Final de la Conferencia Norte 2-0.

Con la defensa como estandarte, Ameghino tuvo un gran comienzo de juego, además con baja efectividad desde el perímetro pero muy efectivo cercano al canasto, para quedarse con el primer cuarto 19-11. El local cerró bien su defensa en el 1 x 1 y marcó diferencia cada vez que pudo correr. Llegó a 10 puntos de ventaja que le permitieron entrar en rotación.

En el segundo cuarto, Gepu entró más decidido a descontar, alcanzando un parcial 0-4 que luego tuvo una recuperación del León para poner nuevamente al equipo en liderazgo de más de diez puntos en un Salón de los Deportes que explotó con cada punto. GEPU lanzó 0/7 en triples en el parcial conspirando así sus chances de alcanzarlo al león.

Al descanso se fueron 30-19 (13-8) con 60% de efectividad en lanzamientos de dos para Ameghino, 20% en lanzamientos de 3 puntos y 100% en libres. Por su parte, el Lobo 44% de dos puntos y 7 % en 3pts (1/15).

Los dirigidos por Pablo Castro vienen construyendo sus victorias gracias a sus muy buenos terceros cuartos. Este no fue la excepción (33-19) con un momento de triples (6/8) que sacaron de partido a la visita. Emiliano Lezcano (dos), Joâo França (3) y Matías Martínez (uno) acertaron sus tiros que le permitió controlar el partido hasta el final sin pasar ningún sobresalto.

Por su parte, GEPU dejó de jugar perimetral, trató de hundir el balón en la pintura pero no pudo nunca contra la defensa del local, salvo algunas acciones individuales de Tirrel Brown (23 pts con 11/14 en dobles). En cambio Randall Haynes estuvo contenido (gran marca de Kiki Zenclussen) en una defensa que lo encerró constantemente.

El último cuarto inició 65-38, mostrando la preocupación en la banca de los puntanos por no encontrar la vuelta a un juego que lo iba alejando de sus pretensiones de igualar la serie.

Ameghino entró en rotación, con varios juveniles en cancha y dejando, por primera a tres jugadores de la ciudad compartiendo minutos, algo que no sucedió en esta temporada. El Rojo, se quedó con la victoria 83 a 57 (18-19).

Una ciudad empezó a movilizarse, deportivamente hablando, gracias a unos leones que representan a un club de barrio. Un barrio que contagió un sueño a toda Villa María. Ese sueño pasa por un logro deportivo de un grupo de personas que se entregan al máximo para conquistarlo. Es por eso, que acompañan, alientan y se permiten a tomarlo como propio.

Ahora se vendrá el viaje a San Luis, donde la serie continuará la próxima semana. El tercer punto será el lunes desde las 21 horas. Ameghino va por su sueño. El sueño de una ciudad que respira básquet en estos días.

Informe: Prensa Ameghino Foto: Majo Gil

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO